Entrega COMECYT 172 becas de titulación a estudiantes mexiquenses


Reciben becas egresados de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado que realizaron un trabajo de investigación científica o tecnológica.

Entrega COMECYT 172 becas de titulación a estudiantes mexiquenses

Educación

Agosto 25, 2019 21:24 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), entregó 172 becas bajo el marco del programa Becas Comecyt-Edoméx, en la modalidad Beca de Titulación Edoméx Primera Promoción 2019, por un monto total de 2 millones 770 mil pesos.

El Consejo indicó que esta modalidad de beca está dirigida a los recién egresados en niveles de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, originarios o residentes del Estado de México, que realizaron un trabajo de investigación de carácter científico o tecnológico, enfocado a obtener el título profesional o grado académico, en instituciones nacionales o extranjeras.

La beca consiste en un apoyo económico único que se otorga conforme al nivel educativo del beneficiario y de acuerdo a los montos establecidos por nivel de estudios realizados, licenciatura, 10 mil pesos, especialidad, 15 mil pesos, maestría, 20 mil pesos y doctorado, 30 mil pesos.

Los beneficiarios realizaron un trabajo de investigación enfocado en alguno de los sectores estratégicos establecidos en el Sistema Mexiquense de Innovación del Estado de México: químico, agroalimentario, salud, automotriz y plásticos.

De igual forma, se apoyaron proyectos de investigación en Desarrollo Sustentable y/o Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Para mayor información sobre las diferentes modalidades de beca que ofrece el Comecyt, los interesados pueden visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor