Enfrentamiento armado deja saldo de delincuentes 5 muertos y policías 3 lesionados en Acatlán Oaxaca


Fuentes policiacas informaron que se registraron al menos dos enfrentamientos en ese municipio, el primero en un base policíaca y el segundo en la localidad de Arroyo de Enmedio.

Enfrentamiento armado deja saldo de delincuentes 5 muertos y policías 3 lesionados en Acatlán Oaxaca

Policiaca

Mayo 15, 2020 15:43 hrs.
Policiaca Nacional › México Oaxaca
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Alrededor de las 11:30 horas de este viernes -15 de mayo- se registró un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas policíacas que dejó saldo de cinco personas muertas y tres lesionadas en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la Cuenca del Papaloapan que limita con el estado de Veracruz.

El enfrentamiento armado dejó como saldo tres policías municipales heridos y seis presuntos delincuentes abatidos, hecho armado que tuvo lugar entre la comunidad de "Arroyo de en medio" y el Ingenio "Las Margaritas".

Frente a esta situación, policías oaxaqueños solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz cuyos elementos se movilizaron para resguardar los accesos de la población y sobrevolar la zona para localizar a pistoleros que lograron escapar tras los combates.

Después del enfrentamiento 2 helicópteros de la Guardia Nacional sobre volaron el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaría las diligencias de rigor para dar cauce legal a este nuevo escenario de sangre.

Uno de los muertos respondía en vida al nombre de Guillermo López Rodríguez alias "el grillo", conocido ex líder cañero de Acatlán; además hay otras 4 personas muertas sin identificar.

Apenas el pasado 6 de mayo, en ese municipio sujetos desconocidos ejecutaron a un joven de nombre Joaquín, de 24 años.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor