Enfocan esfuerzos en proceso de Olimpiada nacional y nacional juvenil 2019


Supervisan eventos municipales con miras a integrar la delegación mexiquense que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Enfocan esfuerzos en proceso de Olimpiada nacional y nacional juvenil 2019

Deportes

Noviembre 30, 2018 18:59 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Zinacantepec, Estado de México, 30 de noviembre de 2018. Con el objetivo de integrar la selección del Estado de México que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Eventos Deportivos Estatales, Nacionales e Internacionales, trabaja desde la etapa municipal en los deportes de atletismo, basquetbol, volibol, futbol y ajedrez.

’La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de manera directa responsabiliza y se apoya de los gobiernos estatales para masificar este evento, para que todas las niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de participar en esta competencia’, explicó Zain Bernal Beltrán, Jefe del Departamento de Eventos Deportivos Estatales, Nacionales e Internacionales.

Detalló que la Dirección General de Cultura Física y Deporte es el área responsable de avalar la legalidad de los procesos de selección, además de ser el medio por el cual las y los deportistas se pueden registrar en la competencia.

’Avanzamos por diferentes etapas, comenzamos desde la municipal, que nos marca la Conade, nosotros hacemos una convocatoria estatal base, con cinco disciplinas que son atletismo, basquetbol, volibol, ajedrez y futbol, donde buscamos generar la detección de talentos’, afirmó.

Una vez que se concluye la fase municipal, los equipos en el caso de los deportes de conjunto y atletas en los deportes individuales, continúan con su procesos hasta participar en su respectivo evento estatal, donde se conforman las selecciones mexiquenses en las diferentes disciplinas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor