’En el Segundo Piso de la Transformación’, Morena será más movimiento social y no un partido de Estado, afirmó el Congresista Nacional de ese instituto político, Max Correa Hernández.
Tras la celebración del Congreso Nacional de Morena, donde fue renovada su dirigencia nacional, Correa Hernández explicó que entre las tareas para fortalecer la estructura del partido se encuentra un programa de afiliación nacional, la creación de un comité vinculado al pueblo en cada sección electoral y el fortalecimiento de la estructura de todos los comités municipales.
’Y para que el proyecto no pierda su rumbo, se vigilará el desempeño de los representantes de Morena y sus gobiernos municipales y estatales’, apuntó el exdiputado mexiquense.
Señaló que para cimentar el ’Segundo Piso de la Transformación’ Morena no va a aspirar a representar al pueblo, sino que el pueblo organizado en movimiento seguirá impulsando la Transformación del país y del gobierno federal, que será encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
’El reto es que los representantes populares y de partido estén en las comunidades, barrios, ejidos y sección electoral y den la cara, expliquen el proceso interno de Morena e inviten al pueblo a que se afilie’, apuntó el también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC).
Asimismo calificó como un congreso histórico el realizado hace unos días por su partido, que se caracterizó por ser el del relevo generacional: ’Con la frescura de los nuevos cuadros dirigentes y el legado fundamental del presidente López Obrador, Morena está preparado para enfrentar los retos en la nueva etapa del ‘Segundo Piso de la Transformación´’.
Además, apuntó Max Correa, la presidenta María Luisa Alcalde Luján dejó claro que Morena es un partido-movimiento de izquierda y, para esta nueva etapa, el partido guinda fortalecerá su Consejo Nacional con la incorporación de los presidentes y secretarios generales y de organización de los Comités Ejecutivos Estatales, así como de los exdirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Finalmente, el Congresista Nacional de la 4T dijo que para garantizar que el ’Segundo Piso de la Transformación’ tenga buenos cimientos, sin fallas estructurales, la dirigencia nacional puso por delante el compromiso de la unidad interna del partido-movimiento.