En San Mateo Atenco se realizó el festival regional de día de reyes.


Disfrutan niñas y niños de Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y Metepec de espectáculo infantil, rosca de pan, caramelos y juguetes. 

En San Mateo Atenco se realizó el festival regional de día de reyes.

Gobierno

Enero 13, 2019 18:50 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

En una fiesta animada con el sonido de tambores, risas, bailes, rosca de pan, juegos y espectáculos infantiles, el Gobierno del Estado de México entregó juguetes y caramelos a niñas y niños de 2 mil 500 familias de la Región VIII de Metepec, en el marco de la celebración del  Día de Reyes Magos. 

En las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta localidad, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF estatal, en su carácter de Presidente del Gabinete Regional VIII Metepec, dio inicio a este evento realizando la tradicional partida de rosca de Reyes con familias de los municipios de Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y Metepec. 

’En el primer evento de 2019 de esta región, quiero desearles un gran inicio de año, que gocen de salud, trabajo, oportunidades de crecimiento, pero sobre todo, que en sus hogares prevalezca la paz, la armonía y unidad en sus corazones’, expresó Torres Cabello ante los asistentes. 

En compañía de Julio César Serrano González y Laura Amalia González Martínez, Presidentes municipales de San Mateo Atenco  y Chapultepec, respectivamente, así como de Edgar Gerardo Díaz Álvarez, Director General de Gobierno de la Región Lerma, y servidores públicos estatales y municipales, Torres Cabello externó el compromiso del Gobierno estatal en pro del bienestar y protección de las familias mexiquenses. 

’Me pidió el Gobernador, Alfredo Del Mazo, decirles que este 2019 estaremos trabajando permanentemente en los municipios, cada familia cuenta con el apoyo del DIF Estado de México que preside su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, quien nos ha encargado trabajar incansablemente y con el corazón en la mano para atender las necesidades de la población’, precisó el Director General del DIFEM. 

Enseguida, Torres Cabello invitó a los asistentes a disfrutar de la festividad con una batucada presentada por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, que fue orquestada por músicos con tambores que hicieron bailar a chicos y grandes.

Posteriormente, presenciaron un espectáculo infantil con personajes de Odisea Burbujas, degustaron roscas de pan y leche, en donde niñas y niños recibieron además caramelos  y juguetes como triciclos, muñecas, juegos de mesa, rompecabezas y coches de fricción, entre otros.   

’El Gobierno estatal le mandó a los Reyes Magos una carta para que todos ustedes gozaran de un día especial como éste y me da mucho gusto ver  felicidad en los rostros de nuestro pequeños que son la alegría de los hogares y la inspiración de la Familia DIF para trabajar cada día con ímpetu y entusiasmo’, reiteró Torres Cabello.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor