EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA 4T, TODO PUEDE PASAR - Péndulo Político - Cuauhtémoc - informativonacional.com.mx

Péndulo Político

EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA 4T, TODO PUEDE PASAR

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA 4T, TODO PUEDE PASAR

Gobierno

Septiembre 19, 2021 18:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

La razón de todo lo que ocurre es que las tropas mercenarias no tienen otro incentivo ni otra razón que las mantenga en el campo de batalla que un poco de sueldo, siempre insuficiente para conseguir que mueran por ti. Nicolás Maquiavelo. El príncipe.

Al instrumento de las acciones de tipo mercenario ante un esquema de partidos agitado y anti democrático: El padrinazgo un vicio de poder y de intereses de elite que ahora son poder transitorio a la fatiga ciudadana de corrupción e impunidad y con una cauda de aliados de capacidad e ignorancia. Todo este tipo de acciones lesionan a al proyecto nación de la 4t, que es aprovechada por una oposición que actúa conforme a la inercia pero no hay compromiso social. ’Los gobernantes carecen por completo de una regla semejante y sólo están obligados para con el pueblo en aquello que le han prometido hacer y cuya ejecución el pueblo tiene el derecho de exigir. El principal objeto de todos los trabajos de la casa es el de conservar e incrementar el patrimonio del padre para que éste pueda un día repartirlo entre sus hijos y evitarles la pobreza, mientras que la riqueza del fisco no es sino un medio, a menudo mal entendido, para mantener la paz y la abundancia de los particulares. En una palabra, la pequeña familia está destinada a extinguirse y a dividirse un día en varias familias semejantes; pero como la grande está hecha para durar siempre en el mismo estado, es preciso que la primera aumente para multiplicarse, y no basta con que la otra se conserve, sino que, como es fácilmente demostrable, todo aumento le resulta más perjudicial que útil, el padre debe mandar en la familia. 1) No ha de ser igual la autoridad del padre y la de la madre, pero es necesario que el gobierno sea único y que en caso de división de opiniones haya una voz preponderante que decida UN PUEBLO CON HAMBRE Y POBREZA NO ES UN MEDIO DE CONTROL SOCIAL POR QUE LAS MASAS SE REVELARAN ’ DISCURSO SOBRE ECONOMÍA POLÍTICA ECONOMÍA O ECONOMÍA (MORAL Y POLÍTICA)JEAN ROSEAU

La definición de los círculos de poder en un sistema de partidos en su estado de recomposición y en la búsqueda de la confianza de la ciudadanía liquida en su situación de crisis económica ,de inseguridad, desempleo y la salud de la pandemia que han fallecido más de 250 mil . La situación del comercio de las medianas y pequeñas empresas a su suerte y sin poder acceder a los créditos de la banca. El operador de la continuidad en el congreso federal de Morena Ignacio Mier Velasco ,con cañonazos al estilo de Álvaro obregón en conformar una sola ’mega-bancada’ de 278 integrantes para alcanzar la mayoría absoluta y presidir la junta de Coordinación Política durante los tres años de la nueva Legislatura. El relevo de Ricardo Monreal en la junta de coordinación política por la ex secretaria de gobernación Olga SANCHEZ Cordero, es el resultado de las guerras intestinas del poder y a la falta de resultados en la CDMX, LA etapa de polarización por interesases de la 4T, la llegada de gente del ejecutivo en direccionar la política. ’TODO PUEDE PASAR ’

La coalición de oposición en el congreso federal, los coordinadores parlamentarios del PRI (70 DIPUTADOS) y del PAN (114 DIPUTADOS) , Rubén Moreira y Jorge Romero, no permitirán que el partido guinda pretenda ’ agandallarse ’ nuevamente los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados, Y EL dirigente nacional del MC (23 DIPUTADOS ), Clemente Castañeda, no se van a vender ni cederá a presiones u ofrecimientos de Morena .La etapa pos electoral de morena en su polarización interna de grupos de elite y de acuerdos políticos en los espacios y a la situación de la reelección. La violación de sus estatutos en el método de selección de sus candidatos de la militancia y los candidatos externos se impuso el dedazo e intereses, la pérdida de más de 15 millones de electores en comparación del 2018 con una participación promedio del 65 %, en el proceso del 2021 con una partición del 51%. La polarización en regiones y la perdida de presidencias municipales y diputaciones federales y locales ,la ganancia de 11 gubernaturas empañadas con un nuevo método de coacción al votante y el terrorismo de las mafias en sembrar el miedo , así como la compra de votos en efectivo.

La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece que la presidencia de la Junta de Coordinación Política se rolará entre los tres grupos parlamentarios con más diputados y solo cuando una bancada tenga la mayoría absoluta el forma individual por partido( Morena, 198, Pt, 37 y PVEM 43), es decir, 251 integrantes, la presidirá durante toda la Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva, se requieren las dos terceras partes de los legisladores presentes en el pleno. En política no hay casualidades en sus actos de poder en sistemas democráticos la situación de establecer, deliberar y consensar por un equilibrio de poder.

’La naturaleza ha creado multitud de buenos padres de familia, pero es dudoso que desde que el mundo existe, la sabiduría humana haya podido formar a diez hombres capaces de gobernar a sus semejantes. El Estado no tiene nada en común con la familia, a no ser la obligación común para sus jefes de procurar felicidad, no convienen a ambos las mismas reglas de conducta. El cuerpo político, individualmente considerado, puede entenderse como un cuerpo organizado, vivo y similar al del hombre.
El poder soberano representa la cabeza; las leyes y costumbres son el cerebro, origen de los nervios y sede del entendimiento, de la voluntad y de los sentidos, cuyos órganos son los jueces y magistrados; el comercio, la industria y la agricultura son la boca y el estómago que preparan la sustancia común; las finanzas públicas son la sangre de una sabia economía que, desempeñando las funciones del corazón, distribuye por todo el cuerpo el alimento y la vida; los ciudadanos son el cuerpo y los miembros que hacen que la máquina se mueva, viva y trabaje, de modo que cualquier herida que ésta sufren una de sus partes llevaría de inmediato una impresión dolorosa al cerebro si es buena la salud del animal. ’Montesquieu

La vida que a ambos corresponde es él y o común al todo, la sensibilidad recíproca y la correspondencia interna entre todas las partes. Si cesa dicha comunidad, desaparece la unidad formal o las partes contiguas acaban encontrándose en una simple relación de yuxtaposición; él hombre muere o el Estado se disuelve. Así pues, el cuerpo político es también un ser moral dotado de voluntad.
Esa voluntad general, tendiente siempre a la conservación y bienestar del todo y de cada parte, es el origen de las leyes y la regla de lo justo y de lo injusto para todos los miembros del Estado, en relación con éste y con aquéllos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor