En la ’Jornada de salud en favor de la mujer’ se ofrecieron servicios y consultas médicas - El Ejecutivo local exhortó a los presentes a sumarse a la construcción de la nueva masculinidad - Valle de Chalco Solidaridad - informativonacional.com.mx

En la ’Jornada de salud en favor de la mujer’ se ofrecieron servicios y consultas médicas


El Ejecutivo local exhortó a los presentes a sumarse a la construcción de la nueva masculinidad

En la ’Jornada de salud en favor de la mujer’ se ofrecieron servicios y consultas médicas

Gobierno

Marzo 12, 2021 17:08 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad
Guillermo López › Informativo Nacional

Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, afirmó que la ’Jornada de salud en favor de la mujer’ que se organizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, servirá para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de una manera muy especial, y en beneficio de la salud.
Por lo que, previo al inicio de la jornada, el alcalde visitó los diferentes módulos instalados a un costado del Palacio Municipal, donde verificó los servicios y consultas médicas que iban a ofrecerse, con la intención de ayudar a las mujeres y adolescentes a prevenir y diagnosticar enfermedades de manera oportuna.

Acompañaron al edil durante el banderazo de arranque, Norma Morales Aburto en representación del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México); los regidores: Ma. Elena Carmona Padilla, Pablo González Carrillo, y Armando Reyes Regalado; la Secretaría del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; los directores de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl; Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortés; además del cronista municipal, Miguel Ángel Reséndiz Jiménez.

Entre los servicios médicos ofrecidos, hubo mastografías y citologías gratuitas, cupones de descuento en consultas de nutrición, psicología, podología, estudios de laboratorio, además de información sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, y la aplicación de vacunas contra la influenza y hepatitis B, entre otros tantos.

’Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, con una jornada médica especial para las mujeres; atendiendo una de las principales preocupaciones que es la salud.

Les invito a todas a aprovechar esta jornada’, aseguró el Ejecutivo local, que también señaló que el gobierno siempre debe estar cerca de la gente, y resaltó la ardua lucha que han emprendido las mujeres por el reconocimiento pleno de sus derechos.

Motivo por el que exhortó a los presentes a sumarse a la construcción de la nueva masculinidad, orientada en el ejercicio de la igualdad de género. ’La nueva masculinidad que se da a nivel global, debe también permear aquí; la nueva masculinidad es simplemente que el hombre debe reconocer como su igual a la mujer, y adiós a la discriminación, al mal trato, y todas las vejaciones y todo lo que venía sucediendo históricamente contra las mujeres’, sostuvo.

La ’Jornada de salud en favor de la mujer’ dio servicios y consultas médicas del 8 al 9 de marzo, y estuvo instalada sobre la ’plazoleta de la libre expresión’, enfrente de las instalaciones de la Dirección Atención a la Salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor