En época de vacaciones aumentan en un 30% los accidentes viales.


Deben revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del vehículo si van a salir a carretera.

En época de vacaciones aumentan en un 30% los accidentes viales.

Seguridad

Abril 17, 2019 20:51 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Ante el incremento de hasta 30 por ciento en accidentes viales en época de vacaciones, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a la población revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de sus automóviles antes de salir de viaje.

La dependencia estatal advirtió que los distractores más comunes que se han convertido en las principales causas de percances vehiculares son atender llamadas o enviar mensajes de texto, ya que soltar el volante durante algunos segundos para ver el teléfono móvil hace que no se perciba a otros coches, motonetas, motocicletas, bicicletas e incluso peatones.

Asimismo, recomendó que se debe contar con llanta de refacción y la herramienta básica necesaria para cambiar un neumático ponchado, así como colocar señalizaciones fluorescentes para advertir a los demás conductores que el auto está detenido y evitar daños por alcances.

Es importante que todos los que viajen en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad, si van niños menores de cinco años de edad deben usar una silla de seguridad adecuadas a su peso y edad, nunca llevarlos sobre las piernas y mucho menos sentados con el copiloto, pues ante un choque pueden resultar con lesiones severas al accionarse las bolsas de aire del vehículo.

La dependencia señaló que otra medida de precaución es respetar los límites de velocidad y las señales viales; si se maneja mientras llueve o hay niebla se deben extremar precauciones y encender las luces para que los demás conductores guarden su distancia.

La Secretaría de Salud estatal señala que es fundamental evitar manejar cansado o cuando se han consumido bebidas alcohólicas, además, recomienda realizar paradas de descanso cada dos horas o cada 200 kilómetros, ya que la fatiga disminuye los reflejos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor