En el STJ, el buen juez debe empezar por su casa para tener un "juzgado digno" - Para los Presidentes del STJ, Magistrado. Daniel Espinoza Licon, y de Administración y Control Gabhdiel Iván Novia Cruz. La Implementación del programa "Juzgado Digno" es primordial. - Guadalajara - informativonacional.com.mx

En el STJ, el buen juez debe empezar por su casa para tener un "juzgado digno"


Para los Presidentes del STJ, Magistrado. Daniel Espinoza Licon, y de Administración y Control Gabhdiel Iván Novia Cruz. La Implementación del programa "Juzgado Digno" es primordial.

En el STJ, el buen juez debe empezar por su casa para tener un "juzgado digno"

Justicia

Abril 19, 2021 16:26 hrs.
Justicia Estados › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

Para los Presidentes del STJ, Magistrado. Daniel Espinoza Licon, y de Administración y Control Gabhdiel Iván Novia Cruz. La Implementación del programa "Juzgado Digno" en municipios del interior del Estado, para mejorar y dignificar la impartición de justicia, podría resultar más complejo de lo que plantean.

Aseguran que están trabajando para mejorar y dignificar la impartición de justicia en cada una de las instituciones a su cargo, a fin de que la tecnología llegue y con ello se agilicen los procesos correspondientes; sin embargo, esta buena intención podría ser solamente eso, ya que para alcanzar un equipamiento de los juzgados, el poder judicial requiere de recurso económico, técnico, capacitación, internet y muchas cosas más.

’El proyecto está diseñado para optimizar con herramientas de tecnologías a los centros de trabajo donde se imparte justicia’, según Daniel Espinosa Licon, presidente de Poder Judicial en Jalisco, quien señaló que, el objetivo del programa es ofrecer una eficiente gestión de los juzgados, debido que la pandemia resaltó las carencias de los sitios de trabajo para continuar con las labores a distancia, de ahí la importancia de dotar de infraestructura tecnológica a los juzgados del interior del estado como de la Zona metropolitana.

Por su parte, El consejero presidente de Administración y Actualización de los Órganos Jurisdiccionales, Gabhdiel Iván
Novia Cruz, dijo que el programa estará empatado con los ayuntamientos para apoyar con la rehabilitación y mantenimiento de los 52 juzgados.

Lo que queda en entredicho, pues durante la rueda de prensa realizada para dar a conocer este importante proyecto, en la sede del auditorio del Consejo de la Judicatura, pudimos percatarnos, que ni en este recinto la Red de Internet funcionaba.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor