PÉNDULO POLÍTICO

En el proyecto de MORENA, Los Puros, Los Zenteno y Gapos ¿están jugando para perder o ganar?

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

En el proyecto de MORENA, Los Puros, Los Zenteno y Gapos ¿están jugando para perder o ganar?

Elecciones

Septiembre 23, 2019 18:05 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Las acciones del partido en el gobierno en la búsqueda de una metamorfosis social y política para retomar esa justicia social de la 4t, ahora es desigualdad social que ha producido millones de pobres más de 50 millones y 8 millones de viejitos de más de 65 años y vulnerables a los embates del poder mismo nuestra juventud que representa las edades de 18 a 38 años más del 45 % de la lista nominal sin horizonte a causa de un sistema en descomposición de apatía social, pobreza, desigualdad social ,corrupción e impunidad de los poderosos políticos que se han hecho de recursos del erario del pueblo. En este país, ser pobre, es una condena a muerte o a morir lentamente, ante la indiferencia del estado mismo, que no ve al sujeto, sino como instrumento de estadística; ante la apatía, insensibilidad de nuestros gobiernos que se comen el presupuesto público. Tienen resuelto su problema económico, no por sus salarios sino por medio de sus colusiones haciendo negocios privados, utilizando los recursos y los bienes públicos.

Las acciones de grupos emanados de MORENA al poder público: si, tres grupos de poder público y de partido de morena, los GAPOS ,los puros y los Zenteno con su historial político en el Edomex, cada uno buscara soberanamente de cuantos consejeros estatales y nacionales logren las corrientes internas de Morena en el Estado de México y a la regla de oro el padrón del 20 de noviembre del 2017 y su modificación poco cuantitativa del 2018 de junio, lo cierto es que el Grupo de Acción Política (GAP) comandado por Higinio Martínez Miranda buscara ese gran segmento de empadronados en los 41 distritos electorales y de ahí saldrán 10 delegados por distrito que deberán ratificar al presidente de morena en el mes de noviembre. las dos corrientes políticas de morena, los puros y GAP (senador Higinio Martínez, en la secretaria del trabajo Horacio Duarte, en la presidencia de Toluca y representante DE IEEM, Ricardo Moreno (SUPLENTE DE SENADOR HIGINIO) , líder del congreso Maurilio Hernández, coordinadora del Edomex, Delfina Gómez, (delegada Edomex ) , sindico en Toluca América Rivera , diputada local azucena Coss, diputada federal Erika Almazán(CLUB ROTARIO Y EMPRESARIA DE FERIAS ), diputado local dto. XXIII, Nazario Gutiérrez de Alchichica Veracruz , etc. . ) y otro grupo menos de los de Toluca, cada uno con sus padrinos políticos, por los nombramientos de servidores públicos acomodados en el territorio mexiquense, ajenos a los municipios o con antecedentes negativos, retrata todas y cada una de las inconformidades entre los morenos .

Todo esto dependerá con los delegados d los 41 distritos de los puros y otros encontrar el punto medio de poder contender contra la corrupción e impunidad interna del grupo ficticiamente a la cabeza y poder romper los esquemas de simulación y a gandalle de las asambleas con su sello atípico de la democracia.
Lo cierto a la observación objetiva hay una corriente de anti Higinio a la falta de inclusión a nuevos personajes de cada lugar y sobre todo la balanza de poder ganar un proceso interno con nuevas reglas de operación democrática.

Los esquemas de simulación de asambleas en teoría se acabaran para evitar cacicazgos y cuotas de poder a través de la representación política en el servicio público. Tratará de mantener esa hegemonía con su aliado de viejo cuño PRD de la zona del valle de Toluca, se calcula que va por un 1/3 de los delegados de morena, en base de acuerdos simulados de espacios administrativos y con promesa a la elección intermedia del 2012. Los adversarios reales de las demás expresiones, entre las que se encuentra Los Puros, de Luis Daniel Serrano y las huestes del ex dirigente Pedro Zenteno, que ha declinado a la bandera con los Gapos del senador sabandija del Edomex. El resultado ya se dio: la acción de morena como primera fuerza opositora y su accionar en el municipio de Texcoco por el líder del grupo gap morena y su control a nivel estatal, en establecer en sus abanderados ’apostando el reposicionamiento mediático y su presencia en cada municipio ’están en una situación de incertidumbre ante la reacción de la ciudadanía y su adelanto a un proceso en el 2018.

Tener la mayoría de los diputados locales y federales, así como de presidentes municipales, síndicos y regidores, le permite al GAP encabezar las negociaciones rumbo a la próxima dirigencia estatal del partido, donde ya se perfila el nombre de Francisco Vázquez Rodríguez. No obstante Higinio Martínez y compañía saben que ahora sí repartirán más rebanadas del pastel porque su poderío absoluto se está diseminando, antes de la convocatoria que puso un candado el 20 de agosto y las reglas del padrón que podrá participar del 20 de noviembre del 2017 y a la modificación de su ampliación del padrón del 2018 de junio, muchos presidentes ,senadores, diputados federales y locales no podrán participar a la renovación de las dirigencias nacional y estatal con otra regla de oro la encuesta para designar a su dirigencias. Y además todo servidor público y de representación deberá pedir permiso o sea separarse de su encargo, siempre y cuando estén empadronados.

La jugada la tiene más que ensayada Martínez Miranda, por eso desde que dejó la diputación local y la coordinación de la bancada de Morena en la Legislatura mexiquense Paco Vázquez fue reservado de los cargos públicos y partidarios. Se le complica al GAP (La demagogia (del griego δῆμος - "pueblo" y ἄγω - "dirigir") es una estrategia que busca conseguir el poder político a través de una retórica basada en argumentos emocionales en vez de racionales. Para Aristóteles era una corrupción de la república y hoy la tenemos muy presente) en la búsqueda del control estatal. El estado de animo de la militancia no está muy afín con los GAPOS y los Zenteno, ante su actuar político y administrativo con su centralización egocéntrico y excluyente a su misma gente que los llevo al poder en el 2018.

La proyección tener el control de la presidencia y la secretaria de finanzas pues se trata del codiciado departamento por donde pasa el financiamiento público. Tras las avasalladoras elecciones del 2018, Morena es el partido que más prerrogativas tendrá en este 2019, poco más de 231 millones de pesos.
Sin vacilación su intento del pagará lo necesario para colocar a Paco Vázquez, como premio a su labor de desarticulación y sabotaje en torno Delfina Gómez. Varios políticos morenistas mexiquenses, especialmente alcaldes y diputados ligados al GAP, ya no ven la hora ni forma de cómo voltear bandera a favor de Bertha Luján y aventarle la matraca a Higinio Martínez, a quien le habían prometido apoyar a Mario Delgado rumbo a la dirigencia nacional del partido.


• Psicopolitica https://youtu.be/PZ7H9SrXDso vía @YouTube
• Higinio Martínez Miranda y la traición a Andrés Manuel López Obrador – POLÍTICA Y ESTILO http://www.politicayestilo.com/higinio-martinez-miranda-y-la-traicion-a-andres-manuel-lopez-obrador/ vía @luis_journalist
• http://www.politicayestilo.com/delfina-gomez-alvarez-e-higinio-martinez-quieren-interferir-en-la-renovacion-de-morena/ vía @luis_journalist


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor