En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, San Mateo Atenco inaugura Carril Rosa. - "Para el Gobierno Municipal las mujeres y la salud siempre han sido prioridad" expresó el alcalde. - San Mateo Atenco - informativonacional.com.mx

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, San Mateo Atenco inaugura Carril Rosa.


"Para el Gobierno Municipal las mujeres y la salud siempre han sido prioridad" expresó el alcalde.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, San Mateo Atenco inaugura Carril Rosa.

Salud

Octubre 26, 2021 20:46 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En presencia de las diputadas federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Forrul, así como de Kenji López Cuevas, presidente de Warriors Cáncer México, el presidente municipal Julio César Serrano González, inauguró el carril rosa, mismo que pretende ofrecer terapias acuáticas a mujeres que padecen cáncer de mama o linfedemas.

Serrano González, expresó que para el Gobierno Municipal las mujeres y la salud siempre han sido prioridad, por ello además de las constantes jornadas de detección de cáncer de mama, se suma la iniciativa de apoyar con becas a mujeres con situaciones médicas cancerígenas a rehabilitarse dentro de las instalaciones del multideportivo con apoyo de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de San Mateo Atenco, además de ofrecer 20 kits para las terapias acuáticas e igual número de vales económicos para apoyar a dicho sector.

El edil afirmó que además de ello, del 15 al 30 de Octubre se efectuará la Iniciativa de recaudación de fondos por parte de empresarios, comerciantes, funcionarios y público en general mediante el programa YO ME SUMO destinado a mujeres del municipio que se rehabilitan o padecen Cáncer de mama.

Barrera Fortul, se dijo comprometida con el municipio y se sumó a dicha donación, además de reconocer que en el Estado de México, San Mateo Atenco es uno de los pioneros en ofrecer el servicio de terapias acuáticas.

Las mujeres beneficiadas se mostraron agradecidas y conmovidas con este nuevo apoyo que se suma a las acciones que Serrano ha emprendido en el beneficio de ellas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-