En CDMX reina la inseguridad y prevalece el desempleo


A pesar del presupuesto y la presencia de la Guardia Nacional en la CDMX, el incremento de la inseguridad prevalece y está en su peor nivel: Andrés Atayde.

En CDMX reina la inseguridad y prevalece el desempleo

Seguridad

Noviembre 15, 2019 13:05 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

A casi un año de gobierno, la seguridad en la Ciudad de México está en su peor nivel, así lo considera el 76 por ciento de las y los ciudadanos que afirman sentirse inseguros en las calles de la capital, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

’La realidad ha rebasado al gobierno de Claudia Sheinbaum, a pesar de que le autorizamos su Guardia Nacional, le hemos dado el beneficio de la duda a todas y todos los funcionarios que ha querido cambiar. Y sin regateos, desde la oposición, le autorizamos el presupuesto más alto para la Ciudad.’

Durante un recorrido por las calles de Lindavista, considerada la colonia más peligrosa de la GAM, el legislador Diego Garrido, el Presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde y el dirigente del PAN en Gustavo A. Madero, Daniel Chimal, escucharon y platicaron con vecinos a quienes les informaron de las acciones que se llevan a cabo desde el Congreso de la Ciudad para exigir mayor seguridad en la zona.

Ahí, Atayde Rubiolo aseveró ’no sólo estamos con una economía estancada y sin generación de empleos, sino que a todas luces, la estrategia de seguridad le ha fallado, ya es hora que nos den resultados’.

Y es que al igual que la inseguridad, el desempleo es otro rubro que se ha incrementado y donde el Gobierno de la Ciudad no ha demostrado buenos resultados, así lo refleja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, que establece una tasa de desocupación del 5.1 por ciento, medio punto más que el mismo periodo del año anterior.

En su oportunidad, el Diputado del PAN y secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Diego Orlando Garrido añadió que en Gustavo A. Madero ha existido un aumento del 100 por ciento en los índices delictivos:

’El robo de vehículo aumentó 25 por ciento, el robo a transeúnte prácticamente se duplicó al pasar 752 a mil 399; el robo a negocio se incrementó en 110 por ciento y el robo a repartidor pasó de 229 a 354, casi 50 por ciento de aumento’.

Las cifras fueron respaldadas por Daniel Chimal quien advirtió que en los últimos meses los vecinos de la Gustavo A. Madero han sufrido el embate de la delincuencia y la omisión de las autoridades para proteger a los vecinos.

’Hemos sido testigos del deterioro de los servicios públicos de la Alcaldía tales como la recolección de basura, el mantenimiento a camellones y parques, el suministro de agua y hoy, particularmente la Colonia Lindavista, está clasificada como la colonia más peligrosa de toda la ciudad’, lamentó.

Es por eso que desde el Congreso, agregó Diego Garrido, ’los diputados del PAN hemos exigido a las autoridades más policías, más patrullas y el correcto funcionamiento del 100 por ciento de las cámaras de vigilancia. A la alcaldía Gustavo A. Madero, este año se le autorizó un presupuesto de 4 mil 700 millones de pesos y no vemos que esté aplicado en seguridad y combate o reducción de la delincuencia.’


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor