En 5 mdp Morena vendió las candidaturas en Tamaulipas - el diputado federal Erasmo González Robledo, sospechándose que éste vendió algunas candidaturas a las alcaldías en 5 millones de pesos - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

En 5 mdp Morena vendió las candidaturas en Tamaulipas


el diputado federal Erasmo González Robledo, sospechándose que éste vendió algunas candidaturas a las alcaldías en 5 millones de pesos

En 5 mdp Morena vendió las candidaturas en Tamaulipas

Política

Mayo 20, 2021 12:21 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

En Tamaulipas, Movimiento Regeneración Nacional (morena) está prácticamente secuestrado por el diputado federal Erasmo González Robledo, sospechándose que éste vendió algunas candidaturas a las alcaldías en 5 millones de pesos cada una. Como la de Victoria.

Así lo manifiesta Reyna Garza Hinojosa --’aunque con miedo’, dice--, quien fuera candidata a diputada federal en 2018 obteniendo más de 60 mil votos. Pero en esta ocasión no fue tomada en cuenta por Morena para competir `por ningún cargo, pues el partido decidió desde diciembre de 2020 que el candidato fuera ’el misógino, machista y controversial Eduardo Abraham Gattás Báez’, acusa.

La empresaria restaurantera, quien renunció a su militancia en Morena y se sumó a los candidatos del PRI a diputado federal por el quinto distrito, los candidatos a diputados locales por los distritos 14 y 15 y al ayuntamiento de Victoria, se queja de que en Morena jamás reconocieron su trabajo y que ‘Lalo’ Gattás es un hombre que por tercera ocasión es candidato a un cargo de elección popular, perdiendo en las dos anteriores. ’No hubo democracia para elegir candidatos’, dice, al tiempo que acusa: ’En diciembre, Erasmo me dijo que me uniera a Lalo. Le dije que no. ¿Por qué?, me respondió, ’si es el que más alto sale en las encuestas’. Y le respondí que ’para saber realmente quién va más alto, basta ir a tres cafés donde todos los victorenses concurrimos’.

Reyna fue invitada por los otros partidos a participar en esta contienda por el cargo público que ella quisiera, pero rechazó la oferta, ’porque todos los partidos están vendidos con el Gobierno estatal’, señala.
Cuando ahonda sobre la complicidad de Erasmo con Gattás, dice que el segundo trae mucho dinero en su campaña ’sin explicar de dónde procede’.
--¿Acaso es dinero sucio? --se le ha cuestionado.
A lo que responde: ’¡Ay mijo!, no me vayan a venir a balacear. Lalo es capaz de venirme a balacear aquí a la casa, porque ese pela’o es un maquiavélico… Erasmo y Lalo han hecho cosas muy sucias. Todo mundo lo conoce por mentiroso y muchas cosas negativas; ha golpeado a su mujer y amenazado a periodistas’.
--¿Eso afecta la campaña? –se le insiste.
’Pues fíjate que no. Lo que lo está afectando es su personalidad violenta, y que no sabemos de dónde procede el dinero (para su campaña).

Para concluir, Garza Hinojosa asegura que fue desplazada por gente de Morena que ni siquiera trabajó por la 4T y hoy están en puestos claves. ’Y es cuando tú dices ¡qué injusticia porque yo arriesgué hasta mi vida por andar ahí’.

Otra razón por la que Reyna renunció a su militancia en Morena, fue la falta de liderazgo estatal, permitiendo esto que Erasmo y Lalo pasen por encima del Comité Directivo Estatal de Morena.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor