Embajador de la Republica del el Salvador visita al municipio de Atenco


El cónsul Alfredo Salvador Pineda Saca acudió a este importante municipio de la zona oriente del estado de México atendiendo a la invitación del presidente municipal, Andrés Ruiz Méndez.

Embajador de la Republica del el Salvador visita al municipio de Atenco

Política

Agosto 09, 2016 11:54 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Como ya es tradición, cada año en la fiesta patronal del divino salvador, a la cual asiste el embajador en turno de la republica de El Salvador, en esta ocasión el cónsul Alfredo Salvador Pineda Saca acudió a este importante municipio de la zona oriente del estado de México atendiendo a la invitación del presidente municipal, Andrés Ruiz Méndez.

El embajador Pineda Saca quien acudió en compañía del Cónsul General José Antonio Domínguez; del Cónsul Milton Atil Chinchilla Peraza, familiares y amigos Salvadoreños que Radican en la Ciudad de México; fueron recibidos por una comisión en la entrada a este municipio.

El recorrido inicio de la entrada principal de Atenco, a la explanada municipal, donde los recibió el alcalde Andrés Ruíz Méndez, quien dio la bienvenida al Cuerpo Diplomático de la Embajada de la República de El Salvador; posteriormente asistieron a la celebración eucarística que se celebraba con motivo de la fiesta patronal.

Al salir de la iglesia visitaron las instalaciones del municipio y del centro cultural de Atenco, acto seguido asistieron a la recepción que se llevó a cabo en el auditorio municipal Emiliano Zapata, donde se firmó el libro de personajes distinguidos que visitan al municipio de Atenco.

En su intervención el embajador Alfredo Salvador Pineda Saca señalo que ’En nombre del pueblo y gobierno del Salvador agradezco las atenciones y excelente recibimiento por parte del pueblo y autoridades del municipio San Salvador Atenco, que el divino salvador los llene de bendiciones y prosperidad a sus habitantes’.

Por su parte el alcalde Andrés Ruiz Méndez señalo que ’de antemano agradecemos la visita del Lic. Alfredo Salvador Pineda Saca, embajador del Salvador en México, quien lo ha dicho claramente; nos identificamos en la forma de llevar a cabo nuestras raíces culturales y tradicionales.

Es por ello que nos es grato recibirlo en este día tan especial para los atenquenses, el hecho de venerar a nuestro Divino Salvador.

Es un orgullo para nosotros el conservar las costumbres, tradiciones y creencias que mantiene a nuestro pueblo en unidad’, puntualizo Andrés Ruíz Méndez.


Ver nota completa...