Elementos de policía municipal de texcoco y de protección civil, auxiliaron a mujer que dio a luz en su domicilio


La madre dio a luz a una niña sana

Elementos de policía municipal de texcoco y de protección civil, auxiliaron a mujer que dio a luz en su domicilio

Salud

Noviembre 30, 2018 19:30 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, Elementos de Seguridad Pública y movilidad con el apoyo de Protección Civil, auxiliaron a una mujer que dio a luz, en una casa habitación en la colonia Leyes de Reforma.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Isaías Hernández Pérez, informó que

Los uniformado recibieron vía radio la solicitud para ayudar a una mujer que se encontraba en labor de parto, al llegar al pozo de agua, una mujer que se identificó como Mayra Karina, los llevó sobre ejidos de Coatlinchan, a un costado del camino viejo.

Al ingresar a domicilio, la señora Karina, les informó que ya había dado a luz a una niña, a la que al revisarla se le encontró ventilada con normalidad sin secreciones en fosas nasales ni oídos movimientos articulares normales temperatura normal haciendo el pinchamiento de cordón umbilical y realizando el corte del mismo.

Los uniformados explicaron que a las 08:22 horas se brindo el apoyo, en coordinación con la unidad 02 de Protección Civil Texcoco al mando de Carlos Rojas, quienes abordaron a ambas pacientes a la ambulancia para su traslado al hospital ISSEMYM por ser derechohabiente.

Hernández Pérez, señaló que los elementos policiacos se Texcoco, están capacitados en primeros auxilios y atención de emergencias como en este caso que se trató de un parto, llevando consigo un botiquín de primeros auxilios, siendo esta la segunda vez en este año que prestan el auxilio para ayudar a una madre a dar a luz.

Reiteró que el Centro de Mando se mantiene laborando las 24 horas del día los 365 días del año, permaneciendo atentos ante cualquier emergencia en los teléfonos 911, 060, o de manera directa a los teléfonos 9540006, 9552074, en el caso de bomberos los se pueden reportar al teléfono 9550911 y para Protección Civil y Atención Médica a los teléfonos 9547995 y 9542285.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor