Ayer lunes acudió a la sede nacional de su partido para cumplir con el requisito, Lemus Navarro reconoció el liderazgo de Enrique Alfaro en la entidad, así como, dijo, su gran legado y el gran gobierno que ha encabezado, ’Enrique Alfaro, además de ser mi amigo es un gran líder al cual distingo y que, si así me lo permite la ciudadanía, por supuesto, siendo gobernador de Jalisco estaré a la altura de continuar con ese proyecto de gobierno que encabeza el día de hoy el Gobernador Alfaro. Que quede claro: mi respeto, mi admiración, mi amistad al liderazgo de Enrique Alfaro’, manifestó.
Pese a sus palabras elogiadoras, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como sus prospectos para sucederlo, Clemente Castañeda y Alberto Esquer, brillaron por su ausencia.
Los que sí aparecieron en la foto fueron: la senadora Verónica Delgadillo; la presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, y el de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora.
Anunció que realizará su registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el próximo 3 de noviembre para arrancar su ’precampaña’ oficial a primera hora del domingo 5 de noviembre.
Lemus Navarro consideró que, los resultados del gobierno de Enrique Alfaro serán elementos para que Movimiento Ciudadano pueda retener la gubernatura el próximo año, pero admitió que será contienda electoral difícil con la alianza de Morena y el Frente Amplio por México.
El panorama político para el ex presidente municipal de Zapopan, se advierte muy complicado, ya que, entre las fuerzas partidistas, la suma estratégica para debilitar al Movimiento Ciudadano es cada vez más sólida.
Por un lado, Morena aún sin definir al pre candidato a la gubernatura jalisciense, ya negocia con el PT, el Verde y Futuro algunos lugares, mientras que el PRI, PAN y PRD se han manifestado en un sólido bloque que suma a un gran número de grupos simpatizantes con el proyecto federal encabezado por Xóchitl Gálvez.
El único partido que no ha resuelto el rumbo que los lleve a un ’puerto’ no muy favorable, es Hagamos; quien deberá decidir con quién se jugará el todo por el todo, y es que, en Jalisco, todo indica que el color naranja de MC ya no goza de la simpatía alcanzada hace seis años y su han conformado dos bloques competitivos, más un resentimiento latente entre la militancia alfarista en su mayoría y los simpatizantes de Lemus.
Pablo Lemus presumió que, de los 125 municipios que tiene el estado, él ha gobernado los dos más poblados e importantes ’del estado, del país y de Latinoamérica’: Zapopan, en dos ocasiones, Guadalajara, una sola.
El también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco también dio palabras de agradecimiento al dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, a quien llamó ’Jefe Dante’ y lo calificó como un gran maestro de la política.