"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
FELIZ Y BENDECIDO INICIO DEL MES DE DICIEMBRE, RECUERDE NO MALGASTAR SU DINERO PARA INICIAR BIEN EL AÑO NUEVO 2026
*DE REGALO NAVIDEÑO OBSEQUIE UN ÁRBOL PARA SEMBRARLO.
Villahermosa, Tabasco, México.
Dicen que Villahermosa, el próximo año 2026, será convertida en un infierno, principalmente por la cantidad de obras absurdas que se llevarán a cabo, como ejemplo la de la Avenida Paseo Tabasco, desde Periférico Carlos Pellicer Cámara hasta el Malecón Carlos A. Madrazo, afectando también las Avenidas Gregorio Méndez Magaña y 27 de febrero, donde se pretenden hacer pasos a desnivel y otras barbaridades que solamente se le ocurren a personas que no está en sus cabales, pero lo peor es la indiferencia ciudadana que guarda silencio ante esta "magna" obra. Ejemplos de fracasos por este tipo de obras son el distribuidor vial de Avenida Universidad y el de Guayabal.
MILES DE AFECTADOS.
Señalan los que piensan que los primeros afectados serán los habitantes de las mencionadas zonas, seguidos por los comercios establecidos, el tránsito vehicular y el transporte público. Lo más asombroso es la indiferencia ciudadana que permite que los gobernantes en turno sigan haciendo de las suyas sin consultarlo. Este dinero tirado a la basura deberían de utilizarlo en los requerimientos más urgentes de la población, que a pesar de los reclamos, no los escuchan.
OTRA MAGISTRAL SANDÉZ ES EL PRETENDIDO MALECÓN DEL RÍO CARRIZAL.
Más y más obras innecesarias que van a colapsar la ciudad y que en nada la beneficiarán, ni a presente ni a futuro, como la pretendida construcción del Malecón del Río Carrizal en una zona donde los únicos turistas son su flora y fauna. Lo más grave es la deforestación que se llevará a cabo para hacer un parque lineal adornado por una cascada de agua puerca que desemboca de un cárcamo hacia el pretendido Malecón, que aparte carece de estacionamiento para los visitantes. ¿O será demolido el histórico anfiteatro de La Choca para habilitarlo como área de parqueo?
ACABARON CON EL COMERCIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.
Un claro ejemplo de fracasos de obras inútiles es el Malecón Carlos A. Madrazo en el Centro, y del otro lado del Río Grijalva, el Leandro Rovirosa Wade en la Colonia Gaviotas, donde gracias a su construcción, acabaron con el comercio establecido y el tránsito vehicular se vuelve apocalíptico en horas pico, y del turismo ni hablar, acabado por carecer de estacionamientos.
LUEGO VIENEN LOS RECLAMOS.
Lo peor en estos casos es que ni las asociaciones civiles, ni los partidos políticos de oposición, y mucho menos los que cuidan la ecología, dicen algo al respecto. Pero a futuro, las redes sociales se llenarán de reclamos, insultos y demás cuando ya no se puede hacer nada al respecto. Este tipo de abusos y sandeces se presentan en todo nuestro país... Así que... Usted dirá...