Vecinos de las colonias de la zona del Ejido de Santa María Chimalhuacán, denuncian que tienen varios meses sin agua potable en sus domicilios, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez y a la directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) regularicen el abastecimiento del vital líquido.
El delegado de la zona Isidoro Buendía Buendía, solicita a las autoridades municipales cumplan con el abasto de agua potable a las comunidades de Corte El Pósito, Huatongo y la Palma, son más de 20 mil ciudadanos afectados, menciona que no tienen agua en sus casas, hubo compromiso del ODAPAS de abastecer agua en pipas y no cumplieron el acuerdo.
’Exigimos agua en nuestras casas, nos prometieron agua con pipas y tampoco nos cumplieron, ya pagamos, las autoridades no cumplen con el servicio, queremos que arreglen el pozo y llegue el agua a través de la tubería, exigimos a la presidenta municipal Xóchitl Flores, arreglen las bombas’. Mencionó Obdulia Fuentes, delegada municipal.
Vecinos de diversas calles se reunieron en las oficinas alternas del ODAPAS que se localizan en el Ejido de Santa María, para exigir a las autoridades municipales cumplan con la reparación inmediata del pozo y se efectúe la distribución del vital líquido a través de la red de agua.
Los inconformes señalan que, de no encontrar respuesta a su petición, se verán obligados a salir a las calles y denunciar el deficiente manejo de los servicios públicos, además, mencionan que tienen que comprar agua a las pipas particulares, egreso que no pueden realizar por los costos elevados.