"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. DICEN QUE HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, FUERA LA VIOLENCIA
*SEMBRAR UN ÁRBOL ES SEMBRAR AMOR"
Villahermosa, Tabasco, México.
No es con el cambio de metales en nuestra moneda circulante como se protege el Medio Ambiente; Hay cosas mucho más importantes, como prohibir el fracking, método para extraer petróleo de la corteza terrestre que causa daños irreversibles y contamina los mantos acuíferos donde se practica. También debe regularse la minería terrestre y marina, y frenar la deforestación de bosques, selvas y manglares, todo en conjunto ha sido para fines comerciales, viviendísticos y turísticos.
SU MAJESTAD EL DINERO
Es tal la estupidez y ambición humana que son capaces de vender su alma al diablo con tal de satisfacer su ambición de poder y dinero. A estas personas, en su mayoría gobernantes, no les importa dañar a miles de millones de seres humanos alrededor del mundo. La vida para ellos y la de sus seres queridos es lo de menos; su soberbia les ha hecho creer que son como dioses y que son dueños de la vida y de la muerte.
MUCHO DE CULPA TIENE LA SOCIEDAD
En esta vorágine de incongruencias ecológicas, la sociedad también tiene su parte de responsabilidad, ya que no exige ni colabora con las autoridades para tratar de mitigar estas anomalías ambientales. Entre estas irresponsabilidades talan árboles, tiran basura y se apropian de áreas verdes sin que ninguna autoridad los sancione.
TABASCO OCUPA UNO DE LOS PRIMEROS LUGARES EN ECOCIDIOS
Tabasco es el clásico ejemplo a nivel nacional donde abundan los desastres ambientales, a pesar de que los diputados expiden leyes que no se cumplen, sobre todo en estos menesteres. Por otro lado, existen dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependencia estatal, así como otras pertenecientes a sus 17 municipios, llamadas Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llenas de servidores públicos inútiles, de filtros y burocratismo para evadir sus responsabilidades.
VEN LA PROCESIÓN Y NO SE HINCAN
Este refrán encaja a la perfección en todos los seres humanos que están siendo testigos del cambio climático y no hacen nada por evitarlo. ¿Cómo se le puede llamar a esto?... Así que... Usted dirá...