EL VOTO ÉTICO RAZONADO 2021 - PÉNDULO POLÍTICO - Texcoco - informativonacional.com.mx

PÉNDULO POLÍTICO

EL VOTO ÉTICO RAZONADO 2021

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL VOTO  ÉTICO  RAZONADO  2021

Elecciones

Marzo 22, 2021 14:12 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

¡ QUIÉNES SON Y DE DONDE VIENEN ¡ .

’Las mejores personas poseen sensibilidad para la belleza, valor para enfrentar riesgos, disciplina para decir la verdad, capacidad para sacrificarse. Irónicamente, estas virtudes los hacen vulnerables; frecuentemente se les lastima por elementos endógenos y exógenos’.ECC

La libertad democrática. El voto ético. Los ciudadanos políticos se trasladan a electores Morales en base al consenso y consciente de nuestra ciudadanía liquida que PRESIONA a las cúpulas de poder en no votar a malos gobiernos a causa de su ineficiencia. Esto votar con tu conciencia .una novedad americana. Las presiones a los miembros del colegio electoral son amenazados producen miedo, la ciudadanía fanática los presionaba, estas conductas del accionar de los ciudadanos incapaces de reflexionar y razonar, atracan por fanatismo y servilismo a un segmento de poder, este poder emanado del poder mismo. Elementos. La cultura consciente, ética, colectiva y valores vs medios de compra de voluntades.

El voto ciudadano político ético. El voto consciente. Deberes ciudadanos .el voto. El voto popular y el colegio electoral moral. La democracia se ha convertido a un modelo de designación electiva que permite legitimar el poder público a través del mandato ciudadano, pero que no los elegimos para empobrecer al país y destruir una nación, con instrumentos de pérdida de soberanía, nacionalismo y cautivo del poder macroeconómico comercial. Este poder público está en la lógica del sistema de sumisión del poder y destrucción del balance de estos en base a la corrupción e impunidad. La política a través de la democracia participativa y consciente. La única arma es el voto para cambios de gobiernos a lo des malos o buenos. Ni fanatismo, ni servilismo, es instrumento de ignorancia de explotación de las necesidades humanas.

La reflexión a través de la democracia y la consciencia social en base en fortalecer el poder judicial y las instituciones democráticas. Lo más Importante en el 2021 el equilibrio de poderes en el congreso. Los que gobiernan son los partidos políticos en base de sus actores locales de cada distrito, Municipio o estado, sí, el voto informado con presente con un futuro más cierto, todo esto, dependerá del estado de animo de la población participativa y comprometida en su habitad. ¡El Saber quiénes nos pueden gobernar ¡ y que piensan hacer a favor de su entorno con proyecto de una mejor calidad de vida y de bienestar, ser capacees de gestionar para implementar fuentes alternativas de trabajo, de recuperar nuestro ecosistema y ser capaces de una agenda que sea para todos en la forma de gobernar cada municipio o distrito, las acciones colectivas. Romper ese egocentrismo y apatía de dejar que lleguen los que no deben llegar, la unidad, solidaridad y la honestidad en estos momentos.

Al voto consciente. El ser joven con actitud positiva de su energía con información y consciencia social es un gran avance democrático. Lo Democrático, son ustedes lo o que pueden decidir el rumbo de oportunidades a los jóvenes de 15 a 35 alos de tener la alternativa de esperanza con futuro. Si la democracia a través de la política es la forma de vida, luego entonces, actúen, sino, nada cambia y todo seguirá igual, generaciones perdidas y el tiempo gamas regresa, la historia, el presente y el futuro se construye con estos tres elementos.

¡A quien le interesa la política a todos aquellos que viven de ella, hombres buenos ,malos ,con visión de servicio a su población! . Muchos el servicio público lo ven como una mina de riqueza, otros son hombres de visión y desarrollo para sus pueblos conforme a su proyecto de vida. Con sus valores, libertades y la Honestidad. Las posibles acciones de combinación de la coalición repartido en 3/3 por ejemplo: MORENA, PT Y Nueva alianza, MORENA, PVEM, PT, O IR solos a las contiendas locales conforme al poder invisible de acuerdos con sus territorios, por ejemplo. Ixtapaluca, Morena, Huixquilucan, MORENA. La ruptura de las bolsas de dinero público en sus 3 órdenes o financiamiento de otro tipo, instrumento de compra de voluntades y su resultado gobiernos ilegítimos. ¿Qué le conviene al poder sobre el poder que la población no participe, que sea apática, egocéntrica? como medio de individualismo material, esto es, si me va bien no me preocupo, pero el tiempo llegara y lastimara una realidad social y política, las desmotivaciones son medios de control del poder y así continuar desmostando el poder público. Los paridos son el medio de acceder al servicio público en sus tres órdenes . La fragmentación interna de poderes lastiman a la democracia y su visión es muy miope a la conciencia social de la población. La transformación se dio (2018) al romper ese esquema bifronte (miedo y asistencialismo).? .

Las masas pasivas: Las variables son inciertas pero dependen de mucha circunstancia de los acto su el estilo de los actores y lo más importante el estado de ánimo de la población. Se enfrentan a la abstención y a la apatía de las masas. La apatía de las masas debe ser activa: La dejadez hacia su entorno esa decidía física. Igualmente, la falta de reflexión, miedo, pereza y la incapacidad. La lógica de la probable alianza PAN-PRI-PRD orientada al proceso electoral del año 2021 se enfoca a la recuperación de espacios perdidos en las elecciones federales del año 2018 con el propósito de construir una nueva composición en la cámara de diputados para desarticular a la aplastante mayoría de ’morena’ bajo la propuesta de reconducir el presupuesto federal, así como reorientar la política económica y de seguridad del país, en la complejidad y magnitud de la propia elección intermedia que concurre a 32 elecciones locales dentro de las cuales se definirá a 15 nuevos gobiernos estatales.

El liderazgo de inducción y masas que se sumen al proyecto emanado en base al lenguaje y comunicación. Existen pilares fundamentales del éxito: conocimiento de sí mismo: saber reconocer muy bien cuáles son las fortalezas, debilidades y valores de uno mismo. Tener un claro conocimiento del mundo y hacia dónde se quiere ir. Ingenio: siempre innovar, y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante. Explorar nuevas posibilidades e ideas.
Los partidos políticos en la visión del cómo encontrar el camino a la contienda de las elecciones intermedias del 2021 que permitan establecer una estrategia de reposicionamiento y un mayor número de clientela electoral .los perfiles de sus abanderados. El juego de estructuras, dinero la situación económica de las grandes masas, el Covid-19, abstención y la simulación. El jinete dé la incertidumbre a un sistema paternalista y coactivo bifronte .a falta de perfiles y liderazgos de sus actores políticos de la elite de familias e intereses . Morena actúa y reparte a la elite de familias y parentescos, la comisión Nacional de MORENA solo formalismo político. La reelección de dedazo sin contrapeso.

La percepción de un momento a otro dependerá de los acontecimientos que atraigan a la ciudadanía en temas de diversidad, que pueden ser desde la inseguridad, trabajo y la educación, se ha traducido de acuerdo a los estándares de edad de los encuestados Vendrán sin duda otras encuestas de consumo público, pero finalmente la que cuenta es la de la realidad, la que llega a los ámbitos de poder y se guardan celosamente porque así conviene, y la que podamos observar cada uno en lo particular en la cotidiana convivencia social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor