EL VENENO DE LA IGNORANCIA Y UN SISTEMA DE ACUERDOS - PÉNDULO POLÍTICO - Texcoco - informativonacional.com.mx

PÉNDULO POLÍTICO

EL VENENO DE LA IGNORANCIA Y UN SISTEMA DE ACUERDOS

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL VENENO DE LA IGNORANCIA Y UN SISTEMA DE ACUERDOS

Elecciones

Junio 13, 2021 13:10 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’Yo mismo, ciudadano común, uno entre millones, también abrigo sueños. Pocos tienen que ver con mi vida, que corrió de prisa y ha llegado al alba. Pero uno de ellos tiene que ver con la vida de todos: la nuestra, la de esta nación ofendida, que camina con pasos inciertos. LA DIATRIBA; Hace años se decía, con voz alegre, que las elecciones de entonces eran la ’fiesta de la democracia’, el ’día del ciudadano’. Tales eran las palabras, espontáneas o inducidas. Hoy podríamos decir —y más que eso: hacer— que los comicios constituyan una fiesta de la democracia, una jornada en que los ciudadanos tomemos en nuestras manos el timón de nuestra vida, rechacemos la tiranía que nos agobia y desechemos los errores y las mentiras que nos han hecho extraviar el rumbo . ’ Yo también tengo un sueño. Sergio García Ramírez OPINIÓN 05/06/2021 IIJ-UNAM

La reelección de varios alcaldes y legisladores está en riesgo por el fantasma del abstencionismo y la reelección, las diputaciones locales de ser mayoría morena de 38 diputaciones obtuvo 17 más 8 plurinominales, el PRI DE 14 MAS 8 PLURINOMINALES, EL PAN DE 7 MAS PLURINOMINALES 4 Y PIERDE BASTIONES EN LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES (TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPÁN, COACALCO, ETC.) Y GANA IXTAPALUCA Y CHIMALHUACAN BASTIONES DEL PRI-ANTORCHA. Y LO MAS IMPORTANTE SE ENCAPSULO MORENA EN DOS MUNICIPIOS NEZAHUALCÓYOTL Y ECATEPEC. Algunos (desde chicos a grandes por su peso electoral) tendrán que ser sacrificados. Si se la quieren brincar en el partido, en los tribunales les corrigen de falta de reglas del proceso interno de morena al imponer sus candidatos y violar los derechos políticos electorales de sus militantes a la falta de encuestas.

Las listas de candidatos a diputados plurinominales en cada entidad donde haya elecciones locales. La legalidad se encuentra plasmada en las normas, mismas que durante años se violaron, la legalidad no se ha ido ni está escondida, hoy más que nunca, la legalidad persiste y se procura, ahí están las libertades que todos tenemos para hacer, decir y escribir.
La situación densa ante el secuestro de grupos de elite del poder público por más de 30 años, así el sistema de partidos que son el medio de nuestra democracia y política como forma de gobierno.

La zona metropolitana del valle de México en situaciones de poder territoriales de una clase política por más de 30 años de poder camaleónico. Traiciones, simulaciones siempre pactando con los gobiernos Priistas 1993 Emilio CHAUFFET, Arturo Montiel 1999 enrique peña nieto 2005, Eruviel avila 2011, la relación de ser compañeros de banca por 2 ocasiones con Higinio Martinez.

Los municipios de gran densidad demográfica y movilidad con problemas comunes de agua, ecología, seguridad y empleos, educación e infra estructuran de salud. La realidad de nuestra democracia imperfecta al tráfico de la pobreza de más de 60 millones de personas en la búsqueda de la esperanza de alternativas de un mejor horizonte, la forma de entender su entorno de las masas es en base de un pendiente de la democracia la educación esta diatriba en el suspiro de la fe, esperanza de una población cada vez más empobrecida en su calidad de vida. Revive el corredor azul con la CDMX que con las coaliciones gana 10 municipalidades de 16, se recuperan municipios muy importantes en su capacidad económica como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y los Cuatlitlanes de un segmento social de clase media.

Nuestro sistema de partidos políticos se encontraran con la crisis económica, la inseguridad y el desempleo a grandes segmentos de jóvenes de 18 a 38 años en la oferta de empleo más reenumerados e inclusive los jóvenes de estar preparados no es garantía de un empleo. La lista nominal será de 12 millones 279 mil 947 electores y se prevén 20 mil 091 casillas en todo el estado de México. El circulo de poder del grupo gap.

Los ciudadanos mexicanos tienen que demostrar su madurez cívica el 6 de Junio al acudir a las urnas para votar y estar conscientes, que si se quiere una nueva orientación política en México, hay que hacerlo por candidatos diferentes, que garanticen la realización de políticas públicas en beneficio del pueblo. Los partidos políticos han incrementado su número, generando mayor confusión en el electorado, al haber fomentado el mercadeo y la mercantilización de candidaturas, con personas ajenas a su membresía, provenientes de otras organizaciones políticas, con tal de asegurar el triunfo electoral, sin importarles aspectos tan importantes como su ideología y programas.

Es un contrasentido pensar que políticos que han defraudado al pueblo con sus actos corruptos y poco éticos, busquen el apoyo de otros partidos, pensando que así limpian su desprestigiada imagen pública e insistan en participar en el actual proceso electoral. La BAJA competitividad a la falta de una oposición firme y de proyecto, con perfiles competitivos no es un tema caprichoso, es una necesidad estructural para encauzar el ímpetu que, por ejemplo en el 2018 involucró la denominada cuarta transformación (4T), al respecto de ’trabajar políticamente 2021,2023 y 2024 con perfiles de valor de cada territorio del Edomex’ al lado de AMLO.

La simulación es la regla a darle esperanzas a las masas y acomodarse después del caos y el miedo inducido a la población con acciones de abstencionismos diferenciados de acuerdo a la región del país. El control político y de los servidores públicos en puestos claves del poder ejecutivo y la línea del control total del Edomex por encima del presidente a falta de contrapesos políticos y de perfiles. Los acuerdos por décadas de la línea de los gobernadores mexiquenses y la estrecha alianza con Eruviel Avila con el tema del aeropuerto y apoyos económicos y espacios. La lucidez de grupo el senador Higinio Martinez Miranda del Gap. Los puros, los Yeidckol, los Raciel perez cruz (Bertha lujan, Gabriel garcia y pedro Zenteno.

La reelección, no será un pase automático en los ayuntamientos y las diputaciones, pues es un derecho constitucional. La concentración urbana, de una grave explosión demográfica y de población, el ir a los casos de Cuautitlán, México, antes de Romero Rubio, a dejar en el riesgo del alcalde morenista. La competencia, y casos existen en Naucalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Tecámac, Jilotepec, Ixtlahuaca y entre otro san felipe del Progreso. La alcaldía de Huixquilucan al ’mini Atlacomulco y/o el Atlacomulco chiquito de Vargas’, MORENA PIERDE SU PRIMER RAUND CON Enrique Garay -HIGINIO (PERDIÓ).

El estar de desacuerdo y defender a nuestro país no sólo se hace en el ejercicio democrático del votar y volver a la comodidad del hogar a ver qué pasa, él peregrinar político por ideología por identidad no tiene valor a ese poder invisible que es como el cáncer de la democracia . En política se gana y se pierde pero jamás son permanentes, quien no lo entienda así y la tome a título personal, se hará un gran daño mental y emocional, la política es un ejercicio profesional que igual se castiga e igual se premia, dependiendo de tu actuar en este quehacer político.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor