¡EL TIEMPO ES LA REGLA! - Péndulo Político - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Péndulo Político

¡EL TIEMPO ES LA REGLA!

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

¡EL TIEMPO ES LA REGLA!

Política

Julio 26, 2021 14:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

El reflejo de la perdida de la fe y esperanza ,al tiempo de transito de 3 años de acciones de polarización social y el actuar de las grandes masas sociales de esta clase media que ha actuado por si misma a la falta de nuestra democracia imperfecta . La Ciudad de México sigue siendo el centro de poder del sistema del país y lo que pasa en la CDMX se traduce en acciones de poder de círculo de los partidos políticos, pesa mucho en los que pasa en todo el territorio nacional. Los mejores medios de comunicación, periódicos, revistas, noticieros, comentaristas, reporteros y los intelectuales más leídos, por eso trata todos los días de desprestigiarlos, porque sabe que no los puede comprar y se han convertido en sus opositores en respuesta a sus ataques.

Si, AMLO sabe que no puede ganarse a las clases medias con sus programas sociales, como lo hace con las clases populares marginadas, que la gente de clase media tiene otras aspiraciones que tienen que ver con lograr una mejor alimentación, educación, casa propia, coche, viajes y sabe que no va a poder ofrecerles, ante el fracaso de su programa económico, esa mejor calidad de vida. Puede ser una razón muy simple ante un esquema de partidos y gobiernos circulares centralizados del actuar ciudadano del país, México es más que estos poderes amorfos. La actitud de soberbia y ego a este segmento de las clases medias, porque no puede responder a sus expectativas. La CDMX, es fundamentalmente por familias de clase media, ha sido la vanguardia del país, en política ya que en la ciudad empiezan o terminan todos los movimientos, protestas políticas y sociales, ya que aquí están, la residencia presidencial, el congreso y el poder Judicial, las direcciones de los partidos, centrales obreras, cámaras empresariales y las iglesias; es el centro de la educación, investigación y cultura nacional, en la ciudad están la UNAM y otras muchas instituciones nacionales, que han sido los principales centros de educación, investigación y fomento a nivel nacional. El despertar la consciencia de identidad y amor a la tierra es un elemento de esperanza de nuevos horizontes del país.

Morena sea enfrentado a su realidad de sus conductas anti democráticas y su soberbia .La ceguera de la ver la realidad de nuestro país de desigualdades sociales y pobreza. La democracia inmersa en la envoltura de partidos políticos e incapaces de cambiar a causa de esos vicios de poder circular de familias, viciadas y soberbias a causa de esa ceguera anti democrática. El órgano electoral encargado de supervisar a los partidos políticos de interés público a la comparsa de intereses y al permitir a los partidos involucrarse al INE, esta elección intermedia llena de errores y acciones no claras. Han difamada a la clase social producto del esfuerzo, trabajo, en la búsqueda de una mejor calidad de vida de este esquema de consumo globalizado desigual.

La gran oportunidad de la oposición de poder cambiar ante esas masas que permitan mejor horizonte social y económico. Las demandas sociales de tener mejor seguridad, salud y fuentes de empleo con base al desarrollo del país .Las medidas de anti corrupción no han resulto este tema, se ha incrementado con márgenes de impunidad. El 46% al 53 % o más en las zonas del país, hoy varios estados cautivos de la delincuencia y carteles. La regla de impunidad no son la excepción de una calificación del 70% en el 2019 a 43% en el 2020; la crueldad y la gravedad de la situación de los delitos, faltas administrativas, de los servidores públicos omisiones y colusiones a la falta de transparencia y rendición de cuentas en su espíritu constitucional del articulo 6 pfo 6 y los artículos 108-114. En Argentina, el 17 de junio, la Oficina Anticorrupción denunció al ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de maniobras con transferencias millonarias de dinero espurio al Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió su cargo. El 20, el presidente Alberto Fernández, derogó mediante decreto las privatizaciones sobre empresas de energía y centrales térmicas realizadas por el gobierno de Macri (2015-2019). El 25, se informó que una abrumadora guerra judicial y mediática se lleva a cabo contra el gobierno de Alberto Fernández, encabezada por los grandes medios de comunicación, la dirigencia de la derechista alianza Cambiemos, además de numerosos jueces y fiscales

El tema de la inseguridad presente en los territorios del país e incapaces de controlar este cáncer de descomposición de corrupción e impunidad de los grupos de poder de la violencia, de políticos .siendo parte y la acción de organizarse a la ciudadanía en defensa de su libertad, al no poder seguir viviendo con miedo, la acción del EDO en catarsis. La bomba de tiempo al no ser protegidos en esta situación de descomposición de los tres órdenes de gobierno incrustados en la delincuencia. La situación económica muy dañada a causa de Covid-19. El caso de la emergencia catastrófica de ser 60 mil muertes, pues ahora ya se registran más de 236 mil muertes y más de 2 millones 600 mil de contagios con la nueva cepa a daña más a los jóvenes que pueden contagias a su familia. la línea de contrapeso de las coaliciones ( PRI, PAN ,PRD) al partido en el gobierno que en esta elección ha perdido más de 15 millones de electores desmotivados y perdida de esperanza de esa clase media y juventud sin presente ,sin esperanza de una nueva gobernanza social.

La representación del congreso fragmentado en dos fuerzas políticas, la de morena con 280 diputados y sus aliados y la oposición con 220 productos de esta elección intermedia. El proceso electoral en el 2020 y sus balanzas de contrapeso siempre y cuando sean en unidad y solidaridad con base a perfiles que permitan sumar y multiplicar. El poder invisible será un elemento de poder y acuerdo que permita a la ciudadanía su participación en las 6 gubernaturas: Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Quintana roo, Oaxaca y Hidalgo .la lucha de virreyes contra el rey de enfermedad de Hubris. En política se gana y se pierde, quien no lo entienda así y la tome a título personal, se hará un gran daño mental y emocional, la política es un ejercicio profesional que igual se castiga e igual se premia, dependiendo de tu actuar. La legalidad se encuentra plasmada en las normas, mismas que durante años se violaron, la legalidad no se ha ido ni está escondida, hoy más que nunca, la legalidad persiste y se procura, ahí están las libertades que todos tenemos para hacer, decir y escribir. El miedo es como medio de control del poder a la falta de cultura democrática que han dejado de hacer los partidos políticos e incrustados a un círculo de elites desimanados en la función pública. Todo esto dependerá del estilo político de cada actor y grupo; el tema de migración de masas de sumas y restas que los gobiernos se juegan su territorio. Todo ser humano es lograr sus objetivos, esperanzas y la fe, la vida es de libertades, Agita la arma ardiente, despierta nuestras consciencias de esta sociedad liquidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor