El texcocanoJorge de la Vega figura entre los candidatos a la diputación local del PRD - Después de una sesión maratónica del segundo Pleno extraordinario del Consejo Estatal se tomaron decisiones encaminadas a generar procesos de selección basados en la normatividad electoral del instituto político, pero sobre todo tendientes a garantizar la equidad y el acuerdo entre todos los liderazgos. - Texcoco - informativonacional.com.mx

El texcocanoJorge de la Vega figura entre los candidatos a la diputación local del PRD


Después de una sesión maratónica del segundo Pleno extraordinario del Consejo Estatal se tomaron decisiones encaminadas a generar procesos de selección basados en la normatividad electoral del instituto político, pero sobre todo tendientes a garantizar la equidad y el acuerdo entre todos los liderazgos.

El texcocanoJorge de la Vega figura entre los candidatos a la diputación local del PRD

Elecciones

Marzo 09, 2021 15:37 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Ortega Álvarez explicó que la experiencia política y capacidad de sus compañeros permitió que surgieran procesos a favor de la unidad del PRD y de la sociedad, porque los potenciales candidatos perredistas tienen un denominador común: honestidad, trayectoria, experiencia en el ámbito de su profesión y ambición por hacer lo que el PRD siempre ha sabido hacer: atender y ocuparse de los sectores más desprotegidos de la población.

Consideró que el PRD está a la altura del reto electoral que significa enfrentar a un grupo de actores políticos que detenta la mayoría, porque se están perfilando a mujeres y hombres de probada trayectoria y capacidad.

De la reunión, se aprobó la postulación de Viridiana Fuentes Cruz, Omar Ortega Álvarez, Rocío Yoselín Pérez Barrera y Ricardo Rivera Escalona, a diputados locales plurinominales.

Para Ecatepec, se apoyará a José Manuel Cortés Quiroz; Ocoyoacac, Erika Peralta Díaz; Texcoco, Guadalupe Molina Ávila; Chicoloapan, José Luis Gálvez; Tepetlixpa, Martín Pérez Ávila; Ayapango Martín Velázquez Soriano; Malinalco, Roberto Cabañas Poblete; Donato Guerra, Tomás Octaviano; Villa Guerrero, Tito Maya de la Cruz; Villa de Allende, Arturo Piña García; Nezahualcóyotl, Héctor Miguel Bautista López; Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta; Valle de Chalco, Ramón Montalvo; Tultepec, María Félix Espinosa Hernández; Santo Tomás, Rosario Esquivel Macías; San Simón de Guerrero, Sara Mora de Jesús; Ocuilan, Vanessa Linares.

En los municipios que falta por definir al aspirante se da prioridad al diálogo y el acuerdo para incluirá todas las voces en el proceso electoral.

En cuanto a los aspirantes a diputados de mayoría, se acordó que en el distrito 1 estará José Luis Aboites; 6, Guillermo Fragoso Báez; 19, Viridiana Fuentes Cruz; 21 Octavio Martínez Vargas; 23 Jorge de la Vega Membrillo; 25, Araceli Casasola Salazar; 38 Omar Ortega Álvarez; 41 Mónica Bautista; 42 Claudia González Cerón.

En esta sesión participaron 184 de 194 consejeros que lo integran.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor