PÉNDULO POLÍTICO

EL RETO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2021 EDOMEX 125 MUNICIPIOS ,41 DIPUTADOS FEDERALES Y 45 LOCALES

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL RETO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2021 EDOMEX  125 MUNICIPIOS ,41 DIPUTADOS FEDERALES Y 45 LOCALES

Política

Diciembre 18, 2019 02:01 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’Mi lucha no es la del odio de clases porque pienso que es mucho más fuerte políticamente el amor que el odio. Prefiero amar que odiar, porque si yo odio al que oprime a los pueblos sojuzgados puede ser que lo odie porque soy el que los quiere oprimir cuando llegue mi turno, pero si yo amo al pueblo sojuzgado y por eso no permito que lo oprima nadie, es más fuerte el sentimiento del amor que el del odio y creo que la lucha revolucionaria tiene que mover el amor y no el odio’ Ing. Heberto Castillo Martínez

La política es compromiso, pasión, entrega, transformación, la vocación política de no se da en maceta y menos a falta de conocimiento con sensibilidad, dar respuestas sociales a la población. El subsecretario federal de Empleo, Horacio Duarte, Señalo que el Estado de México se coloca en el quinto lugar del país con más becados en la República del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Podría aumentar el número de becarios en el 2020 a un millón más. Y a la delegada del gobierno federal en la entidad más poblada y con una serie de problemas de servicios y atención en políticas públicas a grandes segmentos sociales en sus 125 municipios y sus 45 distritos electorales locales y 41 Federales , con una representación centralizada e inmersa a la agenda de gobierno del partido en el gobierno. La centralización administrativa en la capital. Siendo mayoría en representación legislativa del valle de México se ve en la actitud de distanciamiento y donde no se ve, ni se escucha las voces de demandas de un desarrollo y planeación para la región.

Un sistema de partidos enfocados a espacios de poder público y como política en el poder en base a la democracia representativa. Los claros oscuros de esos espacios y pactados permitió el desfonde del poder estatal y sus proyecciones erróneos de quedarse con la diputaciones locales y federales el 1 de julio del 2018. EL Partido en el gobierno a nivel estatal y su proceso electoral del 2017 sale electo Alfredo del Mazo con una legitimidad imprecisa y a las voces populares Expresan que la plaza fue negociada por el grupo Gap, abanderada por el senador Higinio Martinez Miranda y su grupo de no más de 5 : Horacio Duarte Olivares ,Delfina gomez Alvares ,Maurilio Hernandez y Ricardo Moreno con sus grupo de segundo nivel de acuerdo y de operación.

Antecedentes GAP: ’-- LOS PADRINOS DEL PODER ATLACOMULCO Y DE LA IZQUIERDA DE SIMULACIÓN 1994-2018-2021. Higinio Martínez (2016-2018), morena ,que nace políticamente en este año 2015 , su primera incursión electoral , que logra un re posicionamiento a nivel estatal de más de 570 mil votos , esto les permite ,tener 5 diputados plurinominales , uno de ellos es Mirian Sánchez Monsalvo , de Texcoco ,del barrio de la trinidad ,san luis Huexotla ) (y una diputada plurinominal federal Sandra luz falcón Venegas , originaria del estado de Hidalgo , vive en la colonia el arenal de Cuautla pan , ex funcionaria en varios cargos) , a fin al líder de morena , gana la presidencia (2012) con Delfinas Gómez y la diputación federal, le gana al ex presidente municipal Amado Acosta (2015).
Historia y origen de morena Gap Edomex. Los personajes, salvador DIAZ ideólogo del PMS incorpora al PMS a Higinio Martinez Miranda doctor y trabador de la UACH y Jorge de la Vega Membrillo profesor de la EPT hijo de chico de la Vega que participo en el movimiento del 68. En 1987 sus primeras incursiones en la política fue cuando Salvador Díaz compite como candidato a la presidencia municipal por el PMS contra Humberto Sànchez Tapia del PRI, gana el PRI la presidencia municipal y la diputación local. La elección del 90 como candidato a presidente municipal por y como candidato a diputado local Higinio martinez miranda contra eduardo Alarcón Sámano del PRI, ganando el PRI por última vez las elecciones en Texcoco, y hasta el 2009 recupera el PRI (las diputaciones y presidencia municipal. El candidato a la diputación federal Horacio Duarte pierde con Manuel Cadena Morales. Y EL 2012 un desastre de visión y soberbia (PRI), en esta elección pierde la diputación local Higinio Martinez con Movimiento ciudadano, pero llega por la vía plurinominal.
La elección del 2015, se desborda la identidad al menos mala y el peligro eminente de Antorcha popular. La votación es superior a lo previsto a morena por la suma de operadores de Texcoco con Identidad y Arraigo, que permite romper las diferencias partidarias de las familias texcocanas. Texcoco en las diputaciones federales la Ganadora Delfina Gomez y acompañada de diputados federales por el distrito 38, Brasil Acosta, Erika Funes por el PRI Y Sandra falcón por MORENA, en la mesa está el proyecto aeropuerto en Texcoco y la inversión.
Las acciones compartidas de la corrupción e impunidad fue el resultado del proyecto del valle de México, su aeropuerto impregnados de todo. La situación de la importancia estratégica de nuestro municipio en proyectos del Aeropuerto, Ciudad Futura y el PELT, en la acciones de adquisición de ejidos de Texcoco, Atenco en su mayoría ejidales, la zona de los tlateles conocido como el Moño, donde antorcha no deja de articular grandes extensiones territoriales y un nuevo asentamiento en territorio de Texcoco, negociado por actores político. ’.

La limpia será muy difícil ante la telaraña de intereses y poder que se han apoderado de los partidos .el cambio deberá ser desde arriba con una serie de operaciones y acciones que permitan una mejor esperanza a la ciudadanía, sino estaremos al estado de ánimo de la población y mal de este sistema de partidos el abstención , la aceptación de las masas es volátil ante este nuevo esquema de sociedad liquidad con actores definidos de perfil dos elementos identidad y arraigo que permita romper esos controles de poder y simulación …El 2021 es el reto del quehacer político y participación. El ejecutivo de la 4T por necesidad son aliados por circunstancia y a la visión de que no es lo mismo ser poder público que emisario y sus acciones de mediano plazo y largo ante un país habido de esperanza.

El Presidente AMLO, está perfectamente enterado de los horrores y errores de los engendros municipales que parió Morena en el Edomex y sus diputados en la línea de cubrir esos errores de operación con institutos controlados para hacer limpieza desde la función pública. No le sorprende ni asombra, conoce bien con quienes está rodeado y su penosa fama pública de corrupción e impunidad, este tipo la calaña, sabandija, etc., con quién tuvo que aliarse para ganar la presidencia, ese fue el precio del acuerdo. Pero ya nada les debe la factura pagada a la clase de poder. La purificación será en el 2021. Aquellos: Arrogantes soberbios, sordos, mudos y brutos con la enfermedad de Hubris; se sienten invencibles. En un par de años serán las lloronas que arrastran la cobija y pedirán chamba hasta en los partidos de nueva creación.

La oleada del agravio social en el 2018 dio como resultado más de 54 municipios con sus tipologías propias de servicios, e infraestructura urbana y de servicios que sean preventivos al problema número uno la inseguridad Acolman,AlmoloyadeJuárez,Amanalco,Atenco,Azapán,AtizapándeZaragoza,Atlacomulco,Axapusco,Coacalco,CoatepecHarinas,Coyotepec,Cuautlán,CuautlitlanIzcalli,Chalco,Chiautla,Chicolopan,Chiconcuac,Ecatepec,Ecatzingo,Jaltenco,Jilotepec,Joquicingo,Juchitepec,Metepec,Nuacalpan,Nextlalpan,NicolásRomero,Ocoyoacac,Otzolotepec,Ozumba,Papalotla,LaPaz,SanFelipedelProgreso,Tecámac,Tejupilco,Temascalcingo,Temascaltepec,Temoaya,Tenancingo,TenangodelValle,Teoloyucan,Teotihuacán,Tepetlaoxtoc,Texcoco,Tezoyuca,Tianguistengo,Tlalmanalco,Tlalnepantla,Toluca,Tultitlán,Zinacantepec,Zumpahuacan,Zumpango,Vallede Chalco,

OSFEM .GRUPO GAP: La diputada federal por uno de los distritos de Toluca y apadrinada por Horacio duarte olivares, Miroslava Carrillo Martínez solicite licencia a la Legislatura federal, pues es una de las cartas fuertes de morena para asumir la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México. Fue comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios. La Cuenta Pública 2018 que realizan los legisladores el resultado en materia municipal fue muy mala.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor