EL REPOSICIONAMIENTO PRO PERSONA - PÉNDULO POLÍTICO - Atizapán de Zaragoza - informativonacional.com.mx

PÉNDULO POLÍTICO

EL REPOSICIONAMIENTO PRO PERSONA

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL REPOSICIONAMIENTO PRO PERSONA

Política

Abril 17, 2021 15:48 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

El proceso de sembrar del (2006-2018) sus acciones de posicionamiento logró por ser un buen candidato, persistente ciervo a las adversidades, en términos relativos a sus competidores, por su perseverancia las probabilidades se antojaran remotas pero al transcurso de su peregrinar en 3 estados de importancia electoral a su primera incursión electoral en el 2015 con 3 millones de votos ,21 diputados plurinominales y 14 distritos ganados en la CDMX. Edomex, Veracruz, hacia el 2018.

Los defectos de gobierno y de estrategia político-electoral del PRI y del PAN. La suma de voluntades de miles no pertenecientes a un grupo de poder, sino ciudadanos dispuestos a una nueva esperanza. Lo que se está viviendo, sufriendo sería en vano, eso puede provocar un enojo general de una población molesta a las inacciones de nuestros gobiernos en sus tres órdenes de gobierno. Ni una alternativa de gobierno, simplemente quitar a unos para entrar ellos. Habrá que ver si la sociedad está de acuerdo con ellos y les vuelve a dar su apoyo el próximo 6 de junio del 2021.

La fórmula del mal gobierno de abusos de poder y corrupción institucionalizada de una elite oligárquica incapaz de voltear a ver a la población, solo vieron el negocio. Las campañas de 2006 y 2012. De ellas aprendió que era mejor posicionarse antes y que las elecciones se pierden sin el foco del espectro político. Si en 2006 se hubiese apegado a la estrategia de arranque (el mensaje optimista del rayo de esperanza), participado en el debate al que faltó y no polarizado a la opinión pública, hubiera ganado.

Sus errores de campaña, ideológicos y tácticos, permitieron que el PAN retuviera la Presidencia con un margen ínfimo. Si en 2012 hubiera iniciado antes y con un mensaje sin confrontación que permitiera una mejor percepción de unas clases medias habría también podido derrotar a Enrique Peña Nieto.

En ambos casos, la premisa México es mayoritariamente pobre y yo los represento, por lo cual no puedo perder, resultó insuficiente. El cambio de estrategia de coligarse en un coalición más amplia (incorporar a ex panistas y ex priistas), a acusar al PRI y al PAN, con justicia, en materia de corrupción y, sobre todo, a moderar su mensaje con el objetivo de no espantar a clases medias y mercados.

Es interesante constatar que el centro de su campaña no haya sido un ataque ideológico contra las reformas estructurales. Esto fue resultado de una decisión estratégica de moderación.

Las fuerzas de reposicionamiento de los partidos en la elección intermedia 2021 con los elementos de polarización, miedo, incertidumbre y el tráfico de influencias de acuerdo a los intereses del poder. ’ La Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede.’ -Anthony de Mello.

Morena 2019-2021 y la lucha por el poder de grupos: los tiempos electorales se acortan y un partido en revueltas de poder y recursos.

La estructura de espacios políticos del Edomex y federal. La polarización y la división de los partidos a causa de los intereses y su pérdida de ideología, así como nuestra sociedad liquidad. Las acciones de las oposiciones estéticas e incapaces de enfrentar con el discurso al gobierno en el poder.

La cauda continua de la situación de agravio de impunidad y corrupción, al estreno que flexibilizan las críticas contra el gobierno en una aprobación de más el 60%.

A la falta de perfiles posicionados por la acción de un sistema de partidos de designación piramidal e intereses de elites del poder de cada región, esto impide la oxigenación democrática y de representación de cada tipología.

La reelección y su reglamentación: En EL 2014 se incluyó la figura de la reelección en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), su implementación podría generar algunas dudas. El 18 de marzo de 2020, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para su reglamentación; esta propuesta no fue votada oportunamente en el Senado de la República, impidiendo así su aplicación. La constitución establece, Las leyes electorales federal y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse, y durante el mismo no podrá haber modificaciones legales fundamentales.

LA REFLEXIÓN DE CORREGIR ERRORES Y OMISIONES: El manual sobre cómo perder un país. Por la periodista turca Elce Temelkuran. La democracia turca fue eliminada por un despiadado populista, Erdogan, la noche del 15 de julio de 2016. Las democracias occidentales infectadas por el virus del autoritarismo, ¿Son los medios de comunicación corresponsables del mal por haber confundido la objetividad con la neutralidad? ¿Es incompatible la democracia con el deterioro de la justicia social? Los pasos a seguir para pasar de una democracia a una dictadura. Los turcos son expertos en eso.

Las debilidades de la estructura social, producto de un largo peregrinar de sufrimientos y atracos. El libro está dedicado a desentrañar esos pasos, a saber: la manipulación del lenguaje y de la lógica racional; la sustitución de la información veraz por la pos verdad; el desmantelamiento de los contrapesos políticos, judiciales y periodísticos. La anulación de los individuos, empezando por las mujeres, su sustitución por ciudadanos sumisos; el error de subestimar el horror; y la desnaturalización o difuminación del país que encarcela, persigue y / o expulsa a sus mejores ciudadanos.

Toda la prensa escrita y radioeléctrica está en la mira del demagogo y fundamentalista. Derechos y obligaciones de los partidos políticos ante el INE. El órgano electoral del INE, establece las reglas sobre la sobrerrepresentación se la debemos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En la Constitución y en la Ley Electoral ya está marcado un máximo de 8%(artículo 54 de la constitución), el Instituto Nacional Electoral (INE) revivieron las reglas para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados. Las diputaciones plurinominales, los candidatos que ganaron un distrito de mayoría se contabilizarán al partido al que están afiliados o con el que jugaron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor