EL PROCESO ELECTORAL 2021 (II) - PÉNDULO POLÍTICO - Texcoco - informativonacional.com.mx

PÉNDULO POLÍTICO

EL PROCESO ELECTORAL 2021 (II)

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL PROCESO ELECTORAL 2021 (II)

Elecciones

Marzo 27, 2021 20:42 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

LA VOLUNTAD ADMINISTRATIVA ANTE VICIOS OCULTOS DE LA FUNCIÓN PUBLICA EDOMEX.

Tener capacidad. ’La ciudadanía está harta de pleitos, chismes y descalificaciones entre los actores políticos, quieren ideas, propuestas y soluciones a los problemas económicos y sociales para mejorar su calidad de vida, bienestar permita un mejor país de todos. Por eso, la mejor forma de ganarse su confianza es con trabajo, congruencia, Eficiencia, Eficacia, Honradez y Honestidad, resolviendo sus necesidades de la población, el problema de la pobreza, su atención y solución, pero no hay mayores avances debido a que le estalló la crisis económica, sanitaria, seguridad y política. Desde hace tiempo ha quedado claro que buena parte de la ciudadanía desconfía sistemáticamente de la política y de los políticos; de la impartición de justicia; partidos políticos, banqueros, empresarios, de los informes del gobierno sobre economía, de la democracia, de la prensa, del sistema de salud.’ ECC

Las campañas se potenció aún más la, en marcha desde hace tiempo, guerra sucia alimentada con fake news (noticias falsas) para intentar descarrilar a los aspirantes mejor posicionados. La opinión pública ha sido reemplazada por la emoción pública, ya no construimos opinión sino que construimos relación emocional, llega todo tan rápido, llega todo una cosa sobre otra, lo que escribo ahora en Facebook al minuto tengo miles de mensajes sobre él. Lo que antes podía ser opinión colectiva hoy se convierte en emoción colectiva. Los medios de comunicación se alimentan de ese espectáculo constante y lo proyectan, porque es lo que el mercado quiere consumir, y el espectáculo o se renueva a alta velocidad en el mundo que estamos viviendo o deja de ser espectáculo. Bajo esta premisa ninguna información por vital que sea supera las 72 horas de vida.

Ha existido desde los orígenes de la humanidad como un recurso para calumniar, engañar, atemorizar, desprestigiar y deformar la realidad. Sin embargo, con el surgimiento de la Internet y las redes sociales inventar noticias se convirtió en una gran industria.
No es casual que aprovechando que no están reguladas en México lo que les garantizan clandestinidad y anonimato, las redes sociales –que antes fueron bendita para AMLO y que hoy su partido, Morena, busca regular legislativamente- son consideradas el medio ideal para difundir con absoluta impunidad las llamadas campañas negras, diseñadas para enlodar la imagen pública de cualquier candidato y restarle simpatías al contrincante. La posibilidad de que se viralice y cumpla su objetivo de manipulación masiva.

Los pronósticos son de intensa lucha electoral con una ruda confrontación en que la guerra de lodo salpicará por todos lados, como ya se está viendo en los descalificadores mensajes televisivos de los partidos en lo que se ve de todo, menos propuestas de solución a los grandes problemas nacionales.

El partido en el gobierno federal está jugando un papel determinante en las políticas públicas y las acciones de la vacuna Covid-19. Por su parte en venganza, seguramente sus adversarios, preparan argumentos para desprestigiar a candidatos de Morena que pueden estar en la mira del desprestigio. El sistema de partidos obesos, se ha confirmado lo que se observaba desde hace tiempo, que los partidos políticos han abandonado sus ideologías y en las actuales alianzas se mezcla el agua con el aceite, además, que es evidente la falta de propuestas de candidatos y partidos políticos.

Si, preocupados exclusivamente por las próximas elecciones y no comprometidos con la solución de los problemas que se vive día a día en grandes segmentos de la población: pobreza, desigualdad, inseguridad, desempleo y la educación deficiente incapaz de ser alternativa de calidad vida y bienestar ah presentes y futuras generaciones.
El tema del abstencionismo en márgenes del 70% de una , desinformación por noticias falsas, el incremento de discursos de odio en redes sociales, la violencia y discriminación de género, pero sobre todo una reducción en la asignación a su presupuesto, son algunas amenazas para enfrentar el proceso en curso.

Cuando el partido político que siente que ganará con facilidad la elección explora la posibilidad de eliminar a los legisladores plurinominales después del 2021. El argumento más socorrido es que así se ahorran recursos y nuestra democracia imperfecta. El tema de la reelección como medio de continuismo del 2018 que les permita seguir detentando el poder público; los plurinominales son un exceso y además son legisladores cuestionables porque llegaron sin hacer campaña. llegaron por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, entre otras figuras que, luego de tomar posesión como legisladores, pidieron licencia para incorporarse al gobierno federal, la hoy secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; la hoy secretaría de economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de energía, Rocío Nahle, Horacio Duarte, Porfirio Muñoz Ledo y varios más.

La controversia a la autonomía del INE con la acción de los consejeros, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Claudia Zavala que no son imparciales y actúan, dice, en contra de los intereses de su partido, esta posición de conducta autoritaria y de argumento a la naturaleza del artículo 134 de la constitución. Es decir, todos los gobernadores y alcaldes también se podrán dedicar sin trabas al proselitismo político, por aquello de que o todos coludos o todos rabones.

La campaña 2021 no será una competencia, será una batalla. Aquellos que se animen a atravesarse en el camino de la autodenominada 4T que se atengan a las consecuencias. La primicia del operativo en contra del gobernador de Tamaulipas la dio el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro y se confirmó en Palacio Nacional, espacios dedicados a la contienda política y al gobierno, respectivamente, pero no a la procuración de Justicia, lo que aclara la naturaleza de las acusaciones.

Los gobernadores surgidos del PAN y la dirigencia nacional del partido, que son parte de los receptores del mensaje, ya tienen claro lo que viene. ¿Su respuesta irá más allá de lo meramente declarativo?. La crisis sanitaria que padecemos y la consecuente profundización de los problemas económicos y sociales en este momento de temor y esperanza. Las acciones compactas de los adversarios tratarán de capitalizar en su favor, el éxito de las estrategias puestas en marcha para combatir la problemática, los primeros, o el fracaso de esas estrategias, los segundos.

Las acciones de los órganos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aparece ahora como el nuevo gran villano al que se tiene que enfrentar la autodenominada Cuarta Transformación. Todo porque a la ASF le tocó revisar la cuenta pública del primer año de gobierno de López Obrador.
El pasado 20 de febrero, entregó a la Cámara de Diputados el ’Informe de los Resultados de la Fiscalización 2019, primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
EL FONDO DE UNA CAUDA DE CORRUPCIONES Y COLUSIONES DEL PROYECTO AEROPUERTO EN MI TIERRA CON CONTRATOS TRIPLICADOS, SERVICIOS FACTURADOS A DESPOBLADO Y TERMINARSE 5 MIL MILLONES EN 3 AÑOS. La ASF informó oficialmente que cancelar el Nuevo Aeropuerto por lo menos 331.996 millones de pesos, los responsables de la para estatal (GACM). Es posible que la ASF se haya equivocado al calcular el costo de la cancelación del NAIM .La Auditoría ha señalado anomalías en muchas otras áreas de la administración federal. LAS PRESTADORAS DE SERVICIOS POR TERCERÍAS DESDE ICA, LIBERTAD, CROC, Etcétera


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor