PÉNDULO POLÍTICO

EL PODER PÚBLICOS CON SUS ACCIONES DE CONTRAPESO:

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL PODER PÚBLICOS CON SUS ACCIONES DE CONTRAPESO:

Política

Diciembre 09, 2019 10:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

¡la política es una forma de gobierno a través de la democracia participativa ,hoy los jóvenes integren el cambio desde su persona y establecer ¡ el cómo ¡ las inercias del capital , el individualismo social ante un mercado de consumo , la política es un asunto de estudio e inteligencia, necesita entendimiento, vocación y mucha preparación para no perderse en el mundo de la avaricia, las tentaciones de poder es como el ave de pantano ¡.

El problema de ese modelo de confrontación, fragmentación es que el acorralamiento a los llamados adversarios desde políticos, Bancarios financieros y de poder oligárquico a un esquema de capitalismo neoliberal que también desgasta a los operadores de la Cuarta Transformación.

La ruta trazada en la 4t sobre los ejes de la economía y el control financiero donde están los recursos de todas sus modalidades. Las reformas en materia financiera y cerrar los instrumentos desde el lavado de dinero, delitos de cuello blanco, narcotráfico, inversiones ilícitas hay propiciado dos reacciones de la ciudadanía en establecer sus acciones de replegarse e invertir en otro país. Hoy los bancos como órganos y supervisado res de los cuenta bientes y empresas de l como la acreditación de los flujos de capital e inspectores desde el Banco de MÉXICO la relación con la SHCP, desde sus aparatos de la UIF, SAT, ETC. La búsqueda del equilibrio de la política del poder oligárquico a la instrumentación de la acción del Estado mexicano y en esas acciones el peligro de romper el estado de derecho: ley de extinción de dominio con claros objetivos controlar el flujo de dinero desde el Banco de MÉXICO.

El poder ha fragmentado al sistema d partidos en un estado de apanicamiento y sin líneas de acción de la oposición .El sostenido camino de polarización política de la Cuarta Transformación ha sido exitoso en marginar y estigmatizar en bloque a esos contrapesos que, también en bloque, acotaban al Ejecutivo federal en turno y habían ido reduciendo los tentáculos del presidencialismo. 30 millones de votos y a su liderazgo, el Presidente está dinamitando ese bloque que tenía en el Congreso a su principal pista de aterrizaje tanto en la aprobación de leyes como en el nombramiento de los integrantes de organismos autónomos y de las instancias del Poder Judicial. El triunfo de la coalición Morena-PT-PES, AMLO consiguió una mayoría legislativa de la que está haciendo un fructífero uso para romper ese bloque de contrapesos. Las cúpulas de poder mediático del Edomex, han determinado una tregua a su polarización y la ciudadanía los observa y califica: la inseguridad, desempleo e ineficiencia de los gobiernos municipales.

Los consejeros y dirigentes que actualmente encabezan Morena del Estado de México, permanecerán en el cargo por lo menos hasta mediados del próximo año mientras determina el método de selección de la cúpula estatal y su dirigente nacional y afinar las elecciones del 2021 con una serie de cuotas de poder centralizado del poder público y las masas fragmentadas. Un morena fragmentado en 3/3 .

Es cierto que ese criticado modelo cayó en excesos de como sistemáticamente la población se empobrecía a causa de este modelo y a la rapaz impunidad de corrupción, pero también lo es que ese reparto de cuotas correspondía a una representación política real, la de una sociedad plural como la nuestra.

El acorralamiento a los llamados adversarios también desgasta a los operadores de la Cuarta Transformación, sea la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los jefes de las bancadas de Morena, el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, o la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky. Al cumplirse el primer año de gobierno, la confrontación terminó por imponerse entre los senadores morenistas afines a Ricardo Monreal y los aglutinados en torno a Martí Batres, políticos profesionales atrapados en los incentivos del pleito por el poder y legitimar su gobernabilidad en el 2021, esto es, dependa de la sensibilidad y operación de los partidos a la designación de sus actores con estilos bien definidos de los ciudadanos en cada región.

Jamás perder la esperanza y sobre todo la actitud de AMLO ante el reto del 2021 y limpiar el camino de los que se montaron a la inercia; los 7 bancos más grandes del país, solo Santander, de Héctor Grisi, y HSBC, de Nuno Matos, dieron a conocer el monto disponible en su cartera para financiar a las empresas que desarrollen el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura. Por parte de la firma española serán 100 mil millones de pesos, mientras que la institución de origen británico desembolsará 121 mil millones de pesos en los próximos cinco años. BBVA, Citibanamex, Banorte, Scotiabank e Inbursa podrían aportar montos similares para alcanzar esa participación de 600 mil millones de pesos que previo Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los 5.3 billones de pesos que captan las instituciones bancarias y los 5.9 billones de pesos que prestan, la realidad es que de los 51 bancos que conforman el sector solo los grandes apostarán a los proyectos. LA OLIGARQUÍA BANCARIA. Un dilema que enfrentará AMLO en la segunda mitad del 2020 será el riesgo de que su popularidad no pueda ser transmitida a Morena y que el éxito de su partido en las elecciones del 2021 sea mucho menor al que tuvo en 2018. Dependerá el flujo de efectivo tiene una estrecha relación con la capacidad de operación y crecimiento de una compañía, sin embargo, la falta de liquidez es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas, medianas y grandes empresas. EL poder afrontar esta situación es necesario tener claridad sobre el costo del dinero en el tiempo, la disponibilidad que requiere, la velocidad a la que fluyen los recursos al interior de las cuentas y los riegos del entorno que pueden obstaculizar el flujo del dinero.

las personas emocionalmente maduras se esfuercen por escribir y pensar sobre qué opinan de algo o sobre cómo se sienten. La claridad mental de las personas maduras contrasta con la pereza y el caos constante de las personas que no han alcanzado este punto de madurez. Por eso, la madurez mental ayuda a resolver problemas de la vida cotidiana de manera eficaz. Dejan de quejarse. Dejar de quejarse es la mejor manera de encender el cambio. Las personas emocionalmente maduras lo saben muy bien: o cambias o aceptas. La queja puede meternos en laberintos oscuros que no tienen salida. Somos lo que pensamos, y eso las personas emocionalmente maduras lo han experimentado. Si actúas más y te quejas menos significa que estás creciendo emocionalmente. Pueden empatizar sin sentirse abrumados por las emociones ajenas. Las personas maduras emocionalmente son capaces de gobernar y manejar sus emociones y las que les contagian. Eligen lo que quieren conservar y lo que no, lo que les ayuda a ser muy eficientes en la labor de escucha. También, consiguen que en sus relaciones haya un equilibrio entre dar y recibir, resultando unos intercambios mucho más satisfactorios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor