El poder público con voluntad ecológica


PÉNDULO POLÍTICO

El poder público con voluntad ecológica

Gobierno

Abril 24, 2019 21:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

El combate a la corrupción y a la impunidad es de esos actos inmediatos. De sobra, el pueblo de México conoce quiénes son los gobernantes corruptos, los gobernadores en funciones corruptos y los que pronto serán ex gobernadores acusados de abusar de los tesoros públicos estatales. La solución de los problemas que la sociedad considera de urgente solución; hoy esto no ha sido la excepción y en todos los medios y en las conversaciones particulares, salen a la luz los asuntos de corrupción, la violencia, la inseguridad o la pobreza. A estos temas se le ha añadido el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la reforma laboral en la educación y muchos mexicanos esperan conocer su decisión final. Va quedando claro que no habrá cambios sustanciales inicialmente en las propuestas de campaña –en las que hubo mucha pirotecnia- y que le generaron un gran apoyo popular a AMLO, de entrada, del proyecto de descentralización.

Una red de sindicatos donde figura el nombre de González Apaolaza, ex funcionario que participó en la planeación y desarrollo del NAICM, obtuvo el contrato colectivo de trabajo antes de que hubiera empleados o licitaciones, y se quedó con la negociación de tarifas de millones de viajes de camiones de carga. Todo esto nos lleva de todos los actos administrativos a la construcción del nuevo aeropuerto en el territorio de Texcoco en la zona federal de 6 mil hectáreas de las cuales se utilizaran 4,431 hectáreas en un polígono y la restante indefinida a su utilización, la desecación del lago de Texcoco y como recarga de los mantos acuíferos con inversiones millonarias desde Vicente Fox ,Felipillo Calderón y Enrique Peña al pozo profundo y canales de descarga de agua de la CDMX .

Los argumentos de autoridad en la falta de transparencia y rendición de cuentas ante vicios de leyes a modo y diseñadas a modo. La Justicia es ciega, ante una desigualdad social histórica, sí, tan ciega que no ve sino los delitos de los carteros, de los maestros, de los estudiantes, de los obreros, de los campesinos, y claro, es omisa, ciega, de los robos, de los fraudes, de los saqueos, de los abusos, de las violaciones a la Constitución o a las leyes secundarias que día a día, sexenio tras sexenio, los encaramados en la cumbre del poder cometen a destajo. Sí, mala suerte para los pobres que la Justicia sea ciega totalmente para ellos y que con el único ojo que ve, sólo vea los actos ’buenos’ que son ’malos’ de los malos.

Luego, depende del derecho dominante en qué ocasiones la muerte provocada por un sujeto se juzga como simple asesinato o en una determinada comunidad se la admite como el ejercicio legítimo de la violencia/Estado . Los actos administrativos del nuevo partido en el gobierno Morena. Redistribución masiva de recursos en el interior de la administración pública federal a través del combate a la corrupción, la austeridad en los manejos de los recursos y la eliminación de privilegios.
El ejercicio gubernamental deberá contribuir a revertir la desigualdad social en México desde una perspectiva de derechos, donde se priorice a las personas indígenas y a los más pobres. Hoy encargados de la obra magna del aeropuerto en la construcción de la valla perimetral del polígono y prestador de servicios por mandos de alto nivel del ejercito; el presupuesto a la construcción de la para estatal del grupo aeroportuario de la CDMEX, en la utilización de fidecomiso de 3 mil millones de dólares y como deudor Nacional financiera y más 2 mil millones más. ’¿ y no hay corrupción a quienes protege? ’

Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso designado a la obra pública, así como las empresas de S. A. C. V. en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento y su coordinación con el consejo de administración del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos en sus diferentes modalidades: El grupo aeroportuario de la ciudad de México , para estatal a través de dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS) .La dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (Subdirección de contrataciones) Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la CDMEX Fecha de expedición 29 de julio 2015.

El subcomité revisor de convocatorias de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. Partida única o sea de dineros: plan de integración integral para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. LOS recursos ’GACM’ (para la convocatoria de licitaciones t gestión, servicios) . su reglamentación art 31 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público . Los ejidos involucrados de Texcoco, Ecatepec y Atenco. Las adjudicaciones al prestador de servicios se designaran el 10%. así como los modificaciones y sus causas de resentir ’prestación de servicios ’.

El plan de desarrollo estatal de la ZMV y al plan de conexión de vis de transporte ,movilidad y desarrollo urbano, tenemos a un senador encargado de la comisión de dela SCT y a nivel estatal por el gobernador .hacia dónde y cómo... porque se necesita una inversión bastante de proveedores y créditos a la meja metrópolis .Artículos 116 y 115 de nuestra constitución. Sobre la voluntad política a esta polarización de gobiernos distintos pero intereses comunes.

La vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total : la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar de manera sustentable.

Los habitantes del valle de México tenemos problemas medulares de impacto ecológico, deforestación, contaminación y el agua. Por un lado el poder legislativo en poder de morena y senadurías. y el ejecutivo por pri, y encargado de proveer desarrollo y impacto de desarrollo eficiente y eficaz, romper esquemas de corrupción y centralismo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor