EL PODER LEGISLATIVO Y LA LEY DE INGRESOS Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022 - PÉNDULO POLÍTICO - Venustiano Carranza - informativonacional.com.mx

PÉNDULO POLÍTICO

EL PODER LEGISLATIVO Y LA LEY DE INGRESOS Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL PODER LEGISLATIVO Y LA LEY DE INGRESOS Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS  2022

Economía

Septiembre 15, 2021 15:39 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

QUAESTIO JURIS. CUESTIÓN DE DERECHO.

La situación de la multifactoriedad de la población en la línea que todo puede pasar en su entorno del poder mismo sin excepción de la línea paralela. El poder ejecutivo solicita el presupuesto público solicitado en el poder legislativo : el artículo 72, Constitucional, en su inciso H, establece que, en materia de contribuciones, entre otras, las iniciativas de leyes o decretos deberán discutirse primero en la Cámara de Diputados causando dudas respecto de si las contribuciones son facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. En la mesa el cobro de impuestos por la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para su ejercicio en el 2022: El artículo 31, fracción IV, Constitucional, en México las contribuciones (impuestos, derechos, contribuciones de Mejoras y aportaciones de seguridad social), deben de satisfacer los principios de legalidad tributaria, proporcionalidad, equidad tributaria y gasto público. El principio de legalidad tributaria consiste en que toda contribución, ya sea en su aspecto formal, material o accesorio, debe ser establecido en ley. EL sentido, el artículo 73, fracción VII, Constitucional establece como facultad del Congreso imponer las contribuciones necesarias a cubrir el presupuesto. La certeza y la seguridad en la administración pública para que la ciudadanía y su bienestar general sean logrados.

No podemos seguir errando en nuestras democracias dando crédito a la clase política que gobierna un país si no muestran capacidad para logra una visión de desarrollo idónea para generar seguridad estabilidad y coherencia en sus mandatos a través de la construcción y desarrollo de políticas públicas que generen planes y programas eficientes y eficaces para resolver los grandes problemas de los habitantes. La responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, para su efectividad, una de sus herramientas es la política pública. Los elementos y ciencias para lograr la coherencia entre el gobierno y los elementos democráticos del Estado de Derecho, con la eficiencia y eficacia de la administración en base a la gobernanza y gobiernos de gestión. La élite de un sistema de partidos dividida a causa del centralismo del poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos de aumento de transporte, los acuerdos al coordinador parlamentario, Maurilio Hernández amanece con solo 17 diputaciones ganadas y 8 plurinominales, toral de 25 de tener mayoría absoluta en el 20218-2021, nueva geografía legislativa.

El artículo 72, Constitucional establece las bases del proceso legislativo mexicano, es decir, los actos por medio de los cuales se crea, reforma, adiciona, deroga o abroga una ley. Es importante señalar que, las materias que no sean facultad exclusiva de alguna de las Cámaras deberán discutirse sucesivamente en ambas. A esta crisis de representación política a causa de interese copulares y de elites. La explosión urbana y las graves carencias de agua de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región. La democracia representativa de pobreza de más 55 millones de personas enfrentan la situación de pobreza en México. La ZMV (zona metropolitana del valle de México) en un estado de acuerdos de su planeación de los dos órdenes de gobierno de los estados y municipios (115 frac V Y VII), La explosión urbana y las graves carencias de agua de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región. La realidad de los servidores públicos a nombre de la austeridad y temor ante un gobierno de doble discurso y simulación, hay muchas molestias en todos los niveles y ese mal humor social entre la burocracia y sus familias, – aunque callen por temor o prudencia, paciencia y perseverancia para el 2021, confirmo un dardo envenenado en las urnas contra Morena.

El tipo de hechos no las puede regular por decreto, señores Diputados y Senadores de la República, así no se reactivará la economía, a tanta inseguridad, desempleo, el Covid 19 en causando muertes más de 250 mil. Una total aberración a su política de estabilidad y gobernabilidad. Le está pegando a la gente donde le duele, el bolsillo. Es necesario una mejor eficiencia y eficacia de los recursos públicos con acciones de gran calado social. El 80 % de la población ocupada en México no puede adquirir una Canasta Alimenticia Recomendable (CAR) debido a los salarios precarios, lo que coloca a esta población en pobreza extrema. Y además el más del 50 % sin capacidad de pensión. El proyecto del seguro universal de un salario y medio. Los artículos 74 y 76, Constitucionales establecen cuáles son las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente, sin que se observe que aquellas que versaren en materia de contribuciones son facultad exclusiva.
El inciso H, del artículo 72, Constitucional señala que la formación de leyes o decretos puede comenzar indistintamente en cualquiera de las dos Cámaras, con excepción de los proyectos que versaren sobre contribuciones, entre otros, los cuales deberán discutirse primero en la Cámara de Diputados. La propuesta del SAT en quitaran los beneficios fiscales en esta grave crisis económica de los ciudadanos por la pandemia, desempleo, falta de capitalización de los medianos y pequeños comercios y el cierre de comercios.

EL CREAR CONSCIENCIA Y EL PRESUPUESTO PÚBLICO EDOMEX. Es un momento crítico en la historia, no sólo por el coronavirus, y nos debería hacer conscientes de las profundas equivocaciones, las profundas características disfuncionales de todo el sistema socioeconómico, el cual tiene que cambiar si es que va a haber un futuro cierto y no de incertidumbre del colapso tipológico de perdida de la calidad de vida de grandes segmentos de desigualdad social y pobreza. La organización orgánica de la administración pública del Edomex se establece por la ley de ingresos y presupuestos de egresos, la ley orgánica municipal determina que no podrá exceder más del 40 % para adquirir deuda pública de los municipios. Todos estos mecanismos pasan por la aprobación del poder legislativo. Municipios con graves problemas financieros 2022, la próxima legislatura será un factor determinante sobre la materia de recursos públicos. La autorización de más de 8 mil millones de pesos al ejecutivo local en su ejercicio 2021.
PROPRIUM. Propio, exclusivo, personal. Las personas necesitan seguridad, empleo que permita reacciones exógenas y endógenas, que permitan su sentir de la vida y protección misma, esto es, la auto-defensa natural de un sistema desgastado. Por ejemplo, el empleo, educación, salud, este instrumento de necesidad natural y asistida por el estado. El estado de derecho en base al ordenamiento jurídico ofrece al individuo una amplia gama de posibles comportamientos normativos para cristalizar aquella libertad


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor