PÉNDULO POLÍTICO

EL MIEDO DEL CAOS Y EL MUNDO LÍQUIDO.

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL MIEDO DEL CAOS Y EL MUNDO LÍQUIDO.

Biografías

Enero 29, 2019 19:41 hrs.
Biografías Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

La realidad de un Estado que no cumple con una de sus principales funciones, la de suministrar seguridad, los ciudadanos tendrán que centrar todos o gran parte de sus esfuerzos en la defensa de sus bienes y derechos. En el ámbito social la seguridad y la justicia si recordamos que la seguridad pública es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía y necesita ser atendida de manera eficiente, eficaz y oportuna por el partido en el gobierno.
Los retos son muchos ante un estado entrampado por el poder financiero y de intereses de cúpulas de poder que están en el poder público. La coalición transitoria y muy cerca de traiciones al estilo del ejecutivo y a la conducta de la ciudadanía en la participativa comprometida en sus derechos y obligaciones , esto es, que los que no piensen como el , son traidores o espurios ,fifís y no es así..

El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a esta sociedad liquida y apática a falta de compromiso y eludir su responsabilidad ante este mundo de consumo y egocentrista, ha propiciado que ese mandato democrático se ha transformado en delegar sus obligaciones ciudadanas.

El hombre es el resultado del medio en que crece y pasa su vida. Es necesario inculcar la importancia del trabajo desde la infancia, acostumbrarla a considerarse como parte de la humanidad, a comprender que en esa inmensa familia no se puede hacer mal a nadie sin sentir uno mismo los resultados de su acción.

Las cuestiones económicas, políticas, sociales, culturales, y puesto que la distribución de la justicia siempre fue el principal instrumento en la constitución de todos los poderes, dado que es la base misma y por lo tanto el fundamento más sólido de los poderes constituidos, la cuestión es saber qué debe hacerse con los que comenten actos antisociales, por qué se dan estas conductas a la dos elementos de desigualdad social y pobreza.

Los nuevos paradigmas de solución ante esta sociedad liquidan ah de permitir acciones de envestidura mediata y eficaz, sino es así, producirá una argamasa de reacciones de las masas.’ El de una transformación radical del, orden social. El rigor del conocimiento, ideológica, Científica Y estética de Los hombres de cultura pueden volverse sinónimo de crítica, de impugnación, de contestación .el conocimiento será la balanza’ SARTRE.

La llegada de Miguel de la Madrid al gobierno hasta el gobierno de Peña Nieto, todos y cada uno de los gobernantes han contribuido a deteriorar la economía y adelgazar el Estado mexicano a políticas Macroeconómicas de globalización económica, la paz social, la soberanía nacional, la salud y la educación. México se ha derrumbado desde sus cimientos y se ha visto en una vorágine sociopolítica y económica que ha causado enormes daños a más de la mitad de los habitantes, sobre todo en lo alimenticio, la salud y la educación. Esta nueva Educación debe comenzar desde el primer día de ingreso del niño en un aula, donde debemos comenzar a aprehender que tenemos derechos pero también obligaciones. Vivimos demasiado aislados. El individualismo nos ha conducido a ser egoísta en todas nuestras relaciones.

La corrupción institucionalizada implantándola por siglos en forma perversa de control capitalista y entreguismo del poder público emanando por el pueblo a una administración de saqueo. La dependencia alimentaria del extranjero y romper las cadenas de producción interna de una política impuesta por los designios de Washington a los gobierno Neoliberales y al mantener los salarios, creando un fenómeno de legalización de la esclavitud, porque permitirle a un patrón que contrate a alguien con un mini salario, es exactamente lo mismo que hacer legal la esclavitud.
La realidad de nuestra población, año tras año miles de niños crecen en la suciedad moral y material de nuestras ciudades, entre una población desmoralizada por la vida al día, frente a podredumbres y junto a la lujuria verbal y visual que inunda nuestras grandes poblaciones. No saben lo que es el hogar paternal; su casa, que no es lo mismo que su hogar, es hoy una covacha y mañana será la calle. Entraron en la vida sin conocer un trabajo razonable de sus padres. No aprenden ningún oficio, y si va a la escuela, en ella no le enseñan nada útil y abandonan . ¿Qué ve el niño que crece en la miseria? Hoy todo tiende a desarrollar la sed de riqueza, el amor al lujo vanidoso, la pasión de vivir a costa de los otros, a destrozar y despreciar el producto del trabajo de los demás.
La sociedad misma fabrica a diario seres incapaces de llevar una vida honrada de trabajo y hasta glorifica los delitos que se ven coronados por el éxito. Cuándo la mano callosa es considerada señal de inferioridad, un traje de seda significa superioridad y los medios de comunicación sólo saben desarrollar el culto de la riqueza. Se fabrican a diario seres incapaces de llevar una vida basada en el trabajo, el estudio y el esfuerzo. La clase media urbana a una conciencia de solidaridad a los demás desprotegidos desde obreros, campesinos, niños nacidos pobres a causa de oportunidades. Estas son las verdaderas causas de los actos antisociales en la sociedad, que cada día son más crueles.
En país no puede existir justicia sino se resuelve la injusticia social. Cada sociedad tiene un factor objetivo determinante que puede ser la religión, guerra, tecnología y cuando y como un elemento de la sociedad juega a ese paradigma en términos de comunidad consiente. El individualismo, el egocentrismo, se transformara estos paradigmas. El nacimiento de la acción y conciencia que permita esa lucha a encontrar mejoría de bienestar social e igualdad ; todo movimiento social nos lleva a una posición de actuar y producir caos de revoluciones regionales , esto es , que el movimiento social permita que el estado sea parte solidaria a esa marginación, pobreza y desigualdad social de contrastes abismales de vida . Guerras híbridas, financieras... Dr. @chakoka Juan Ramón Jiménez de León. https://youtu.be/mZ3cRDJUK98 vía @YouTube
HISTORIA: Las tres tribus mexicas, una de ellas Texcoco en el valle de México, los acolhuas .Reino de Nezahualcóyotl y Netzahualpilli, en base a su sabiduría Y el don de la justicia, Texcoco siempre fue respetado por los conquistadores, Hernán Cortez está enterrado en la iglesia de Texcoco .Tierra de mestizos y guerreros, la participación en la revolución y su importancia de hombres que luchaban por su ideal, identidad y amor a la tierra.
http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=32953&idseccion=5&v=0

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor