PÉNDULO POLÍTICO

El lenguaje del poder público y un sistema de partidos acéfalos

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

 El lenguaje del poder público y un sistema de partidos acéfalos

Gobierno

Noviembre 16, 2019 13:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’UNA NACIÓN DE OVEJAS, ENGENDRA UN GOBIERNO DE LOBOS’ Edward R. Murrow
Los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. Mateo 10:34-38.

El lenguaje popular tiene muchos refranes por ejemplo: Ya te llegará tu hora. El grave problema de lenguaje y comunicación de nuestros servidores públicos en sus tres niveles de gobierno. Nuestra sociedad liquidad de la auto caución y de consumo materialista , donde se han perdido los valores de la participación con compromiso, los medios cibernéticos de opinión pero en su mayoría falta de acción de las personas ,hasta que les llega su terrible realidad de su entorno social ,económico y político y sus subjetividades de establecer un espectro social que vamos bien y con una economía ficción; nuestra clase política está más aferrada , a esa peligrosa ilusión; el nuevo gobierno, con su torcida explicación de lo que enfrentamos, pretende hacer a un lado razones de todo tipo y niega, sin el menor recato, las causas profundas, que además de venir de lejos en el tiempo, explican lo que padecemos y apuntan a lo fundamental de la solución.

Es tal la necedad exhibida por quienes dicen hoy gobernar, que el agravamiento de los ya de por sí graves problemas y el volver a padecer otros que poco a poco habían empezado a dejar de serlo, nos ha sumido en una crisis de información de medios electrónicos con objetivos claros a una imagen, pero el grave problema de un país de desigualdades sociales y pobreza a causa de muchos factores de educación que son un medio de reflexión y razonamiento y no solo opinar sin argumento donde miles de personas opinan pero no reflexionan a su realidad por ejemplo el agua ,la contaminación, la basura, desempleo, jóvenes cada vez sin oportunidades de desarrollo y desarrollo de su capital humano.

Esta realidad, cuyos mensajes cotidianos son transparentes y directos, se reitera que por ese camino seguiremos; tal parece que nada ni nadie harán cambiar de parecer el responsable primario de todo este desastre. La inutilidad de esa conducta que sólo busca eludir las responsabilidades propias, el precio a pagar será compartido por todos, incluso por los que desde un principio se manifestaron en contra de tanta decisión equivocada. Es más, estos últimos seremos los principales, si no es que únicos responsables porque, téngalo por seguro, los verdaderos jamás aceptarán responsabilidad alguna. Ellos, sólo buscaban lo mejor para el pueblo bueno y sabio y nosotros, enemigos de ese pueblo toda bondad y toda sabiduría, lo peor. La realidad no es tan tonta como piensan; inevitablemente llegará y así, de la misma manera que desnudará a quienes hoy ya pretenden eludir toda responsabilidad a su función pública y como órganos de administración del Estado mismo. Los jóvenes se enfrentan a diversos problemas al querer gozar de ciertos beneficios por su falta de ingresos y las condiciones laborales que se les ofrecen. Para la sociedad de antes lo importante se trataba de comprar una propiedad para que pudiera ser heredada. Ahora los jóvenes no les interesa eso, ellos buscan obtener la mayor libertad posible, quieren viajar, elegir a dónde quieren ir, con quién y qué van a hacer’. Los jóvenes se enfrentan a diversos problemas al querer gozar de ciertos beneficios por su falta de ingresos y las condiciones laborales que se les ofrecen. En la actualidad, 47 % de los jóvenes mexicanos pertenecen a este nivel socioeconómico y aunque el porcentaje puede parecer alentador, la realidad es que se ubica por debajo del 60 % de la media de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).Actualmente 47 % de los jóvenes mexicanos son clase media y su ingreso de acuerdo de ingreso familiar y laboral de acuerdo a las características socioeconómicas

Si la polarización política de morena como partido en el gobierno y su control del poder legislativo se caerá en una conducta de soberbia y cuartel de fuerzas regionales , el único que los puede controlar es el mismo presidente AMLO, Los partidos políticos continua en este proceso de renovación sus dirigencias y de estrategias para el 2020-2021, las intermedias del 2021 a pastando l estado de animo de la población y la valorización de los tres niveles de gobierno y a la renovación de un gran segmento de población vulnerables y de pobreza , a la formula BIFRONTE. La focalizan estrategias del mismo poder que sería una la movilización de las bases de los partidos, el abstencionismo que permite la operación política del partido de sumas y restas en el gobierno, con sus estructuras gubernamentales desde políticas de asistencialismo, entrega de recursos materiales y despensas a una gran segmente marginado y vulnerable ante esta crisis de desempleó, inseguridad. La formación en mi tierra Texcoco es uno de los municipios que la media sobrepasa la secundaria, la tierra del rey sabio, justo y amo a su pueblo Nezahualcóyotl, tal es que en la colonización se creó el Texcoco considerada la Atenas de América y en 1550 se da el nombre de ciudad, con más de 418 km de territorio.

Vale la pena una vez más por Texcoco en el 2021. Está en peligro la juventud en el Estado de México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. De 89 millones de electores el 38% son de 16 a 36 años cuatro por cada diez desempleados en el país, son jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 29 años.

La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo. Creo que cromañón es la cara visible, no la máscara de un Estado deshumanizado. Allí volvéis a insistir en ese concepto de Estado in humano en democracia, precisamente a partir de la muerte de los 43 alumnos por el mismo poder y una relación de complicidad con el narcotráfico, el asunto Tlatlaya del estado de México, y la percepción de una descomposición de gobernabilidad de un estado ineficaz ante el eje de intereses de corrupción e impunidad. La esperanza depositada de nuestro pueblo a la mejor vía de romper la desigualdad social y corrupción del sistema del Estado Mexicano.

Un triunfador se enfrenta a los desafíos uno a uno, un perdedor los rodea tratando de huir de ellos y no se atreve a intentar solucionarlos. El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación no se pueden ocultar con discursos o retórica de comunicadores porque la realidad los enfrenta y con ella, el descontento y la rebelión como natural consecuencia, como instinto de supervivencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor