El Diputado Federal, Brasil Acosta Peña promueve exhorto para restaurar mural de la biblioteca del hospital general Dr. Pedro López - Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las demandas de las y los ciudadanos de la comunidad de Zoquiapan del municipio de Ixtapaluca, Estado de México. - Venustiano Carranza - informativonacional.com.mx

El Diputado Federal, Brasil Acosta Peña promueve exhorto para restaurar mural de la biblioteca del hospital general Dr. Pedro López


Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las demandas de las y los ciudadanos de la comunidad de Zoquiapan del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El Diputado Federal, Brasil Acosta Peña promueve exhorto para restaurar mural de la biblioteca del hospital general Dr. Pedro López

Gobierno

Octubre 12, 2021 16:34 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las demandas de las y los ciudadanos de la comunidad de Zoquiapan del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, el diputado antorchista, Brasil Alberto Acosta Peña, informó que esta semana se envió a revisión de comisiones encargadas en la materia, un punto de acuerdo del cual es promovente y por el que solicita exhortar a la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, a la directora del INBA, Lucina Jiménez López y al director del INAH, Diego Prieto Hernández, así como a las instancias correspondientes del sistema de cultura del Estado de México, a llevar a cabo las gestiones necesarias para la restauración del mural de la biblioteca del hospital general Dr. Pedro López, ubicado en esa región.

El punto de acuerdo también exhorta a las autoridades citadas a atender el mantenimiento del vitral de la iglesia ubicada dentro de las instalaciones del hospital y llevar a cabo un estudio sobre la relevancia histórica de las instalaciones, a efecto de determinar su posible protección y mantenimiento.

El hospital general Dr. Pedro López fue inaugurado en 1939 para atender a cientos de enfermos del mal de Hansen, comúnmente conocido como lepra. Este nosocomio que en su tiempo atendió a cientos de personas con este mal, sigue aún funcionando como hospital general y recientemente obtuvo la condecoración Miguel Hidalgo, en Grado Placa, al personal de salud que labora en el lugar, por su lucha contra la COVID 19.

El mural pintado en 1946 y que actualmente se encuentra severamente dañado a causa de la humedad generada en el lugar, se encuentra en los cuatro muros de lo que antes fue una biblioteca. Dicho mural expresa parte de la historia de la lepra en México y la importancia de la función del sistema médico en el país.

’Con ello, atendemos una de las demandas de los habitantes de la comunidad. Seguiremos trabajando a favor de iniciativas y puntos de acuerdo que atiendan las necesidades de las y los habitantes de nuestra entidad’, aseveró el legislador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor