El Círculo de Poder en Tamaulipas a la Gubernatura 2022 - PÉNDULO POLÍTICO - Tampico - informativonacional.com.mx

PÉNDULO POLÍTICO

El Círculo de Poder en Tamaulipas a la Gubernatura 2022

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

El Círculo de Poder en Tamaulipas a la Gubernatura 2022

Elecciones

Octubre 31, 2021 16:16 hrs.
Elecciones Nacional › México Tamaulipas
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

La soberanía – decía Rousseau – no puede ser representada, pues consiste en la voluntad general y la voluntad no se representa: es una o es otra. Y esto reafirma que en política no hay casualidades sino acuerdos de poder e intereses. Solo la ciudadanía legitima al poder público a través de su voto. A la falta de cultura política y educación se controla a la necesidad y a la formula bifronte. Las circunstancias y a la inercia mediática desde 2018-2021 de la practica desde el poder con acuerdos de la elite centralista en el estado de Tamaulipas. Antecedentes de Tamaulipas. El PRI y diría un refrán popular, ’con candidatos como los de las listas para que quiero enemigos’. Lo cierto es que, sin tener el control del estado, los recursos y la voluntad política para lograr buenos resultados están más que imposible. Los gobiernos de poder de Cavazos Lerma Tomas Yarrinton abren el abanico a la alternancia de poder a la gubernatura de un panismo inercial a causa de los errores del partido en el gobierno y a la actitud de soberbia de Poder. A la vista de la circunstancia de aliarse en coalición (2022) a un enemigo mediático de Morena. Hoy el tricolor tiene en el Congreso Local 11 diputados, de los cuales, cinco son de mayoría relativa y seis de representación proporcional.

Hoy en congreso de mayoría de morena (2021). la etapa de definición de acuerdo a la línea de poder y sus encuestas de preferencia y posicionamiento , la etapa de designación al actor político dependerá de la interpretación de su entorno y al estado de animo de la ciudadanía 50 /50 polarizada y a la capacidad de romper el esquema de participación de las masas .A la designación de las comisiones se impuso morena con 21 y el PAN con 15 .el líder de la bancada Edmundo Jose Marón Manzur será el operador, será presidente de 3 comisiones ( Desarrollo Sustentable, Derechos Humanos y desarrollo de Zonas metropolitanas, en mi apreciación seria la estrategia para consolidar la gubernatura en los municipios más poblados que darían el triunfo ) y de consenso en el congreso y a su apretado triunfo por reelección.

En ambas cámaras del Congreso de la Unión entre seguidores y opositores se comenta las fricciones al interior de Morena con su actual dirigencia, que con frases y hechos que, al analizarse, como lo señala Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Monreal. No olvidemos. Que están subordinados al zacatecano a nivel nacional, así que será Marcelo y Monreal los que decidan. Cuando un movimiento comienza no hay quien quiera ser el responsable de este y dirigirlo a buen puerto, pero una vez que triunfa todos quieren ser los dirigentes, cosa del ser humano. (2022). Tamaulipas tiene más de 3.5 millones de habitantes y el gran segmento está concentrado en Tamaulipas con 9 distritos (Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Ciudad Madero y Reynosa) de 22 de mayoría y 14 plurinominales ,el total de 36 diputados como locales y federales .

La lista Nominal de más 2.7 millones de votantes, con 43 municipios, y 36 diputados; la votación de Morena con 524 mil y el Pan con 497 mil sufragios con la participación del 52.65%. La composición en los congresos locales, Morena obtuvo 18, el PAN 13, PT, 2 , PRI 2 Y MC, 1= 36 ) y a nivel federal de los 36 quedaron 17 de Morena, el PAN, 15, PT, 2 ,PRI, 2 ,MC, 1 = 36 . El Gobernador Francisco Cabeza De Vaca (en auto protegerse de las acusaciones de actos ilícitos de su gobierno y el conflicto de intereses con el ejecutivo ’el desafuero y la persecución de la PGR ) , Demuestra la división de la población y a los actos centralistas de desamparo a los gobiernos de los Municipios que son 43. En la voz popular de un congreso dividido en dos Fuerza Morena y Pan, la presencia de coyuntura y circunstancia de la posible coalición que permita con los puntos porcentuales de sus aliados el posible triunfo y a la operación política de la mano invisible con su aliado nuevo surgido en el 2021 con la presencia de los carteles.

En el escenario al secretario de gobierno Cesar Arturo Verastegui Ostos ’EL TRUCO’ ¡ NO HA ENTENDIDO QUE LA POBLACIÓN NO ACEPTA EL ACTUAR DE GOBERNADOR Y A LA DIVISIÓN DE DOS CORRIENTES POLÍTICAS 50/50% con la estrategia de Ganar las presidencias Municipales de peso electoral que definen la elección ¡, así como Gerardo Peña Flores, Ismael Cabeza de Vaca y Jesús Nader Nasrallah Aspiran a ser designados a la gubernatura en el 2022 .

A la posible coalición con el PRI sus candidatos Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro o Guevara y Ramiro Ramos Salinas , que ha emitido el apoyo al gobierno en turno y la posible acuerdo con MC. En relación a Morena en Tamaulipas no se tiene un peso real y tendrá que depender de las alianzas y acuerdos de una elite política de Migración e inercial para poder ganar la gubernatura, los elementos endógenos de poder y Bifronte desde el poder Presidencial. La posible acción del congreso local en actuar en función de fiscalización de las cuentas públicas de los municipios como instrumento de presión, o a la migración de operación desde los municipios y del congreso produciendo el vacío de la legitimidad e ingobernalidad.

¿Quién puede ser de morena?, Adriano Oseguera, Américo Villareal Anaya, Maki Ortiz y Alejandro Rojas Díaz Duran el suplente de senador de Monreal ha establecido la acción del proyecto de pacificación ’Narco estado’ a una nueva constitución, el proyecto de amnistía una comisión de la verdad y mecanismo de indemnización a las víctimas ’EL COMO Y HACIA DONDE ’. Una lista de 10 personajes de Morena, esto dependerá del posicionamiento mediático y a dedazo centralista del poder .la presencia de dos de ellos por los círculos de poder. Sobre los procesos judiciales contra Cabeza de Vaca, Alejandro Rojas pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia por el desafuero. A la par, señaló, el Partido Acción Nacional (PAN) no pretende entregar la gubernatura tamaulipeca a otro partido.

Uno de ellos el delegado de los programas sociales el Lic Balderrama que ha expresado ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y el doctor Américo Villareal Anaya actual senador. Ha tenido puestos de servidor público como subsecretario de salud en Tamaulipas, director general del hospital Ciudad Victoria, capital del estado. Su enlace con la ciudadanía es positivo y se suma en el escenario Manuel Muñoz Cano, hijo del ex diputado Manuel Muñoz Rocha (su pasaje político en relacionarlo con la muerte de Ruiz Massieu ex cuñado de Carlos Salinas de Gortari y su hermano Raul posible actor intelectual.), actual mente dirige el partido PVEM en el estado, lo que se prevé la coalición con Morena, el tercero en discordia. Por MC Gustavo Cárdenas Gutierrez. LA APUESTA DE GANAR 9 DISTRITOS DE MAYOR PESO ELECTORAL DE TAMAULIPAS EN EL 2022 Y CON LA ALIANZA DE COALICIÓN QUE PERMITA MANTENER DE 5 A 10 PUNTOS PORCENTUALES.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-