EL BUMERÁN DE ESTADO: MIGRACIÓN - Péndulo Político - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Péndulo Político

EL BUMERÁN DE ESTADO: MIGRACIÓN

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL BUMERÁN DE  ESTADO: MIGRACIÓN

Política

Febrero 27, 2021 22:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

HAY MAS DE 38 MILLONES DE MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS. ’La integridad personal es condición básica de su libertad y dignidad… mientras que es necesario para adquirir casi cualquier bien o servicio. La violencia o el despojo criminal, sin duda, califican como amenazas graves y previsibles contra estas tres oportunidades fundamentales’ LA JUVENTUD, ONU. El panorama económico, laboral y social, también batallan con el tema educativo, pues la forma de vida que llevan, demanda que aprendan de una manera distinta, bajo dinámicas creativas y en donde puedan estar todo el tiempo conectados y abiertos a percibir nuevas experiencias. Las plataformas digitales se han convertido en una de las herramientas más importante, pues no sólo son un estilo de vida, también los ayudan a informarse, interactuar y conocer a nuevas personas. Los programas sociales como las pensiones desde los 68 y más y los sistemas de salud son piramidales, es decir, dependen de que un amplio número de jóvenes sostenga a las personas de mayor edad, lo que implica que, dada la estructura poblacional de varios países desarrollados, con una importante proporción de adultos en edades avanzadas, se requiere de migrantes que contribuyan con re-cursos para solventar los costos crecientes de los sistemas de pensiones que de otra forma serían deficitarios. Un gran segmento de ciudadanos de 60 a 65 y más en la lista nominal de 16 millones de personas. El ciclo de producción de su fuerza laboral y a la acumulación de su experiencias es un factor mal valorado por el mundo del trabajo; el desplazamiento de trabajo a causa de esa globalización de mercado donde toda persona experimente en esta sociedad liquida trabajos no permanentes, no así como pasaba en las dos décadas anteriores de la posibilidad de encontrar una forma de laboral con más certidumbre.

La democracia representativa de pobreza de más 52.4 millones de personas enfrentan la situación de pobreza en México. La esparza del 2021 por el valle de México. La justicia postergada para más de 17 millones de habitantes de acuerdo a sus tipologías regionales y el primer lugar en electores a nivel nacional , el partido en el gobierno -PRI, ha diseñado la vida política ,económica . A esta crisis de representación política a causa de interese copulares y de elites. La explosión urbana y las graves carencias de agua de la región del Valle de México. En este sentido, planean combatir esta desigualdad ’mediante la ejecución directa de obras de equipamiento urbano, espacio público, movilidad, conectividad, vivienda, certeza jurídica en la propiedad y tenencia de la tierra, así como el fomento a la planeación urbana a nivel municipal, metropolitano y entidad federativa. Hoy son la fuerza laboral como desechables al mundo de trabajo y de producción. la libre movilidad de personas como herramienta fundamental para ampliar las oportunidades de empleo y la productividad laboral, lo que permite satisfacer de mejor manera las necesidades de la sociedad y fortalecer los ingresos de las familias. La movilidad se ha visto afectada por las restricciones impuestas por diferentes países como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la realidad que impulsa a las personas a migrar para buscar mejores condiciones de vida persistirá e incluso podría ser más apremiante. la libertad y respeto a las personas que valientemente salen de su hogar en la búsqueda de entornos más justos.

La tasa de pobreza global se redujo en más de dos tercios en el mismo lapso de 35 años, hay una gran disparidad entre países que se podría reducir notablemente si se permite la libre migración internacional, beneficiando tanto a los migrantes como a las comunidades receptoras. Una persona más productiva eventualmente tendrá un mayor salario, lo que contribuye a incrementar el ingreso agregado del país receptor y la riqueza en el mundo. En la década de los 70 s y 80s fue una válvula de escape de trabajo la migración a la falta de fuentes de progreso a ese gran segmento de 18 a 25 años en su plena capacidad productiva, la búsqueda de una mejor calidad de vida .El impacto para el país que recibe al migrante es muy favorable y se puede medir por medio del Valor Presente Neto (VPN) de manera precisa. Se ha de-mostrado en diversas ocasiones que el VPN de un joven migrante, es decir, la riqueza que genera para el país a lo largo de su vida, en términos constantes, menos lo que el Estado invierte en su bienestar, es positivo —incluso si el migrante es poco califica-do— por lo que no solo quien migra está en mejor situación sino que las finanzas públicas de la nación que lo recibe también tienden a fortalecerse. La realidad, sin embargo, es que los migrantes al ser a su vez empleados, incrementarán su consumo, por lo que las empresas contratarán más colaboradores para satisfacer la nueva demanda y el salario de mercado eventual-mente tenderá a incrementarse.

El joven creativo ’por eso es necesario dotarlos de herramientas!, energía y entusiasmo, los jóvenes pueden cambiar el mundo de forma impresionante, logrando que sea un lugar mejor, no sólo para ellos mismos sino también para todos. Durante la adolescencia, los jóvenes establecen su independencia emocional y psicológica, aprenden a entender y vivir su sexualidad y a considerar su papel en la sociedad del futuro. El proceso es gradual, emocional y, a veces, perturbador. Un joven puede sentirse desilusionado, decepcionado y herido en un determinado momento y, poco después, eufórico, optimista y enamorado. Al otro extremo del ejecutivo americano,: la economía con Joe Biden anunció el jueves 21 de enero un plan de 1.9 billones de dólares para estimular la mayor economía del mundo, debilitada por la pandemia de Covid-19. La propuesta incluye un billón de dólares destinados a los estadunidenses mediante pagos directos de mil 400 dólares si el Congreso la aprueba. El plan también contiene 415 mil millones de dólares para impulsar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, así como 440 mil millones de dólares en apoyos a pequeñas empresas. El plan del mandatario este tendrá un efecto colateral positivo en México, el estímulo anunciado por Biden fortalecerá el crecimiento de la economía de EU y ello puede seguir dándole soporte a las remesas hacia México, ayudando al consumo en nuestro país.

El consumo interno se traducirá en una mayor demanda de productos manufactureros y, por ende, en un incremento de las importaciones mexicanas. De hecho el apoyo del sector externo ha sido muy importante para la economía mexicana en los últimos meses: es el motor externo el que empuja a la economía mexicana’, la reactivación del sector productivo Biden tiene por delante retos relacionados con la creación de una economía más justa y sustentable, así como mejorar los lazos con el resto del mundo y organismos multilaterales. La economía sustentable la transición a energías renovables de Biden y los demócratas tendrá diferencias con México causa de su política energética. Los Diputados aprueban reforma eléctrica; falta la aprobación del Senado. La Ley de la Industria Eléctrica, generará cambios radicales en las reglas del mercado eléctrico: Se priorizará la inyección de la energía generada por la CFE a la red. El orden de despacho será: hidroeléctrica CFE, otras centrales CFE, renovables privados y ciclos combinados privados. La filial de CFE de venta a consumidores finales ya no estará obligada a adquirir la energía a través de subastas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-