El actual gobierno no tiene una actitud de persecución o represión contra los cuerpos policiacos: Bejarano


Ante habitantes de la alcaldía de Venustiano Carranza, el presidente del MNE aclaró que la GN busca recuperar la paz de México ’y no de ganar una guerra o la complicidad con los delincuentes’.

Bejarano habló así durante la última etapa de las giras de trabajo que inició en las 16 alcaldías de la CDMX, e

El actual gobierno no tiene una actitud de persecución o represión contra los cuerpos policiacos: Bejarano

Seguridad

Julio 06, 2019 16:28 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

Ante habitantes de la alcaldía de Venustiano Carranza en la CDMX, René Bejarano aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no busca ni tiene una actitud de presión o represión contra los cuerpos de la Policía Federal, pero aclaró que los elementos  que integren la Guardia Nacional deben evaluarse porque se busca un equipo con gente apta, honesta, disciplinada, en buenas condiciones físicas y comprometida con la transformación del país.

La Guardia Nacional, subrayó Bejarano Martínez, busca recuperar la paz de México ’y no ganar una guerra o la complicidad de los delincuentes’. Los buenos elementos policíacos, dijo, no deberían temer a ser evaluados, porque son estructuras de mando y ahí ’nadie hace lo que quiere, obedecen instrucciones y actúan de manera institucional’.

René Bejarano habló así durante la última etapa de las giras de trabajo que inició en las 16 alcaldías de la CDMX, en coordinación con la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna. Ahí, rechazó tajante que el Gobierno de México atente contra los derechos de los cuerpos policíacos.

Ha habido inconformidad, precisó, pero no se dejen engañar, ’ninguno de ellos será despedido ni tampoco se desconocerán sus derechos’. El objetivo de la Guardia Nacional, reiteró el líder del MNE, es lograr la paz y la seguridad en México en un lapso de cinco años.
Mencionó, por otra parte, que la GN contribuirá también en labores migratorias, sobre todo la entrada de migrantes ilegales en la frontera norte y sur del país, y precisó que en los últimos siete meses han ingresado por la franja fronteriza del sur de México 650 mil centroamericanos, y esa situación también se debe atender.

Anunció, por último, que el Gobierno de México creará una empresa de Internet para brindar este servicio gratuito a todas las comunidades rurales y que sirva también como herramienta para fomentar la educación, y anunció que en breve se darán a conocer los pormenores de la construcción de vivienda social en lotes unifamiliares en todo el país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor