Edoméx encabeza lista de feminicidios en toda la República - Mujeres no cuentan con protección por parte de la secretaría de seguridad ciudadana quien ha sido rebasada en todos los rubros delictivos, !!si no pueden proteger a sus policías mucho menos a las mujeres¡¡. - Texcoco - informativonacional.com.mx

Edoméx encabeza lista de feminicidios en toda la República


Mujeres no cuentan con protección por parte de la secretaría de seguridad ciudadana quien ha sido rebasada en todos los rubros delictivos, !!si no pueden proteger a sus policías mucho menos a las mujeres¡¡.

Edoméx encabeza lista de feminicidios en toda la República

Seguridad

Noviembre 08, 2021 16:56 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) publicó este domingo la Cartografía del Feminicidio en México como parte del Seguimiento a Procedimientos de Alerta de Violencia de Género, donde el estado de Mexico se ubica en el primer lugar nacional con 110 casos de enero a septiembre del año 2021.

La CNDH elaboró la Cartografía del Feminicidio en México con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual registra 734 feminicidios en el país en el periodo referido.

De acuerdo a la Cartografía, los 10 estados con más casos de feminicidio registrados entre enero y septiembre del 2021 son: Estado de México (110), Veracruz (55), Jalisco (54), Ciudad de México (45), Nuevo León (42), Chiapas (38), Chihuahua (36), Sonora (33), Oaxaca (32) y Sinaloa (31).

Cabe mencionar que los casos de feminicidio en el Estado de México se registraron de la manera siguiente: enero (11), febrero (14), marzo (10), abril (14), mayo (11), junio (6), julio (12), agosto (19) y septiembre (13).

Hasta el momento el gobierno del Estado de México no ha emitido ningún comunicado al respecto, donde Alfredo del Mazo quien se dice apoyar en todo a las mujeres, no se ha dada o a la tarea en conjunto con su secretario de seguridad Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau de garantizar la seguridad de este sector.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-