Edoméx contempla al menos una cifra de 86 mil 500 contagios de virus SARS-CoV-2, de los cuales, poco más de 8 mil 400 requerirán hospital


Prevén que epicentro de la pandemia ocurra en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde habitan más de 20 millones de personas.

Edoméx contempla al menos una cifra de 86 mil 500 contagios de virus SARS-CoV-2, de los cuales, poco más de 8 mil 400 requerirán hospital

Salud

Abril 16, 2020 17:30 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

*Está preparado sector salud para hacer frente a un escenario de más de 80 mil mexiquenses infectados.

Con motivo de la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se prolonga hasta el 30 de mayo, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a los mexiquenses a quedarse en casa y fortalecer las medidas preventivas de higiene.

Lo anterior, toda vez que se prevé que el pico máximo de contagios ocurra dentro de las últimas semanas de abril y primeras de mayo; además de que el epicentro de la pandemia tendrá lugar en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde habitan 12 millones de mexiquenses y 8 millones de capitalinos.

El funcionario señaló que se mantiene coordinación con el Gobierno Federal y Ayuntamientos, a fin de garantizar las medidas de contención, ya que a nivel estatal se ha planteado un escenario que contempla al menos una cifra de 86 mil 500 mexiquenses infectados por el virus SARS-CoV-2, de los cuales, poco más de 8 mil 400 requerirán hospitalización.

Se estima que de los pacientes atendidos en nosocomios, cerca de 3 mil 600 requerirán Terapia Intensiva y algunos, intubación.

El doctor Gabriel O’Shea Cuevas, puntualizó que el Estado de México cuenta con la capacidad para hacer frente a este escenario, pues se cuenta con más de 8 mil camas de hospitalización, más de mil 200 ventiladores y 2 mil 277 monitores.

El Secretario de Salud reiteró que es fundamental la participación activa de la población para atender el llamado de permanecer en sus hogares, usar cubre bocas cuando sea sumamente necesario salir de casa, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de evitar tocarse la cara, en especial ojos nariz y boca.

Finalmente, subrayó que el Gobierno del Estado de México trabaja de manera permanente en el fortalecimiento de las acciones encaminadas a la atención de COVID-19, tales como la reconversión de hospitales y adquisición de equipo e insumos para la seguridad del personal médico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor