Edomex busca encabezar medallero en Olimpiada Nacional en natación.


Obtiene delegación mexiquense nueve oros, cuatro platas y tres bronces en la cuarta jornada de natación de esta justa deportiva.

Edomex busca encabezar medallero en Olimpiada Nacional en natación.

Deportes

Mayo 08, 2019 12:56 hrs.
Deportes Nacional › México Quintana Roo
José Antonio López › Informativo Nacional

La penúltima jornada de competencias de la prueba de natación correspondientes a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 concluyó con una cosecha de nueve preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, situación que coloca al Edoméx en la disputa por el primer sitIo del medallero en ambos campeonatos.

Como ha sido costumbre en este evento, desarrollado en esta ocasión en la Alberca Olímpica de Cancún, Athena Meneses se adjudica otro metal áureo al vencer en la final de los 200 metros libres a la jalisciense Giulia Ducourtil y a la bajacaliforniana Daniela Torres, plata y bronce, respectivamente de la categoría 13-14.

Por su parte, Tamara De la Torre conquistó el bronce en los 200 metros mariposa de esta categoría. El primer sitio correspondió a María Castañeda, de Hidalgo, y el segundo puesto fue para Daniela Torres, de Baja California.

En los varones de esta misma categoría, José Manuel Real obtuvo la medalla de oro en los 200 metros pecho, al imponerse en la final a Tomohiro Nozaki, de la Ciudad de México, y a Alan González, de Baja California, que concluyeron en el segundo y tercer sitio respectivamente.

En lo correspondiente a la categoría 15-16, la mexiquense Regina Caracas conquistó la medalla de plata en la prueba de 200 metros libres, Susana Hernández, de Veracruz, obtuvo medalla de oro, y Luna Cueva, de Quintana Roo, el de bronce.

En esta misma categoría, pero en la modalidad 200 metros pecho, Georgina Lara ganó medalla de bronce en prueba que otorgó medalla de oro para Mariana Ortega, de Yucatán, y plata para Andrea González, de Nuevo León.

En la categoría 13-14, Juan Carlos García obtuvo medalla de bronce en los 200 metros libres, evento en el que Rodrigo Ramos, de Morelos, obtuvo el oro, y Leonel Mota, de Baja California, la plata. También en los 13-14, el relevo femenil mexiquense 4x100 conquistó la medalla de oro al superar a sus similares de Jalisco y Baja California.

Las damas del relevo mexiquense 4x100, categoría 15-16, obtuvieron medalla de plata al caer en la final ante Nuevo León y superar a Baja California. En varones, el relevo 4x100, categoría 13-14 se adjudicó el oro tras vencer al representativo de Nuevo León y al de la Ciudad de México.

En las categorías correspondientes al campeonato Nacional Juvenil, la nadadora mexiquense Ximena Conde obtuvo medalla de oro en los 200 metros libres de la categoría 17-18, superando en la final a Rebeca Oviedo, de San Luis Potosí, y a Dalahi Meza, de Hidalgo, quienes ocuparon el segundo y tercer sitio, respectivamente.

Mariana Sánchez conquistó la medalla de oro en los 200 metros mariposa, al vencer en la final a Raquel Rubalcaba, de Aguascalientes, y a Aidé Sandoval, de Baja California.

En la modalidad 200 metros pecho, el Edoméx hizo el 1-2 por conducto de María Fernanda Jiménez y Ximena Conde, el tercer sitio fue para Paloma Calva, de Hidalgo.

También en pecho, pero en 50 metros, Andrés Puente ganó medalla de plata al caer ante Jorge Cárdenas, de Jalisco, y superar a Carlos Kossio, de Sonora.

Finalmente, los relevos 4x100 obtuvieron medalla de oro, las damas vencieron en la final a San Luis Potosí y a Jalisco y los varones hicieron lo propio con Querétaro y Nuevo León.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor