Edil de Valle de Chalco encabeza acto cívico por el CXI aniversario de la Revolución Mexicana - El alcalde resaltó el aspecto social de la revolución mexicana que recogió las demandas de salud, educación y trabajo, además del postulado de ’tierra y libertad’. - Valle de Chalco Solidaridad - informativonacional.com.mx

Edil de Valle de Chalco encabeza acto cívico por el CXI aniversario de la Revolución Mexicana


El alcalde resaltó el aspecto social de la revolución mexicana que recogió las demandas de salud, educación y trabajo, además del postulado de ’tierra y libertad’.

Edil de Valle de Chalco encabeza acto cívico por el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

Gobierno

Noviembre 21, 2021 12:27 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Guillermo López › Informativo Nacional

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, celebró en la explanada municipal un acto cívico con motivo del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, e invitó a los presentes a conmemorar esta fecha icónica en la historia de México.
La ceremonia inicio con la entonación del Himno Nacional, y tuvo como oradores al edil y la síndico municipal, que en sus mensajes destacaron el importante papel desempeñado por esta lucha armada donde se contó con la participación del pueblo, y que habría de culminar con la proclamación de una nueva Constitución Política.
Acompañaron al Presidente Municipal, Armando García Méndez; la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; los regidores Arturo David Vilchis Lara, Juliana Martínez Díaz, Jesús Eladio Romero Meza, María Evelia Mares Pérez, Gregorio Felipe Serrano Guevara, Ma. Elena Carmona Padilla, Miguel Medel Villagómez, Pablo González Carrillo, Odón Solís Rojas, Aurora Ramírez Natividad, Jesús Tenorio Sánchez, y Armando Reyes Regalado; la Secretaría del Ayuntamiento, Joahana Arlette Cruz Escamilla; la directora general en funciones de presidenta del Sistema Municipal DIF, Angélica Patricia López Chávez; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Inocencio Candelas Cruz; los directores de la Administración 2019-2021; y alumnos y profesores de la escuela primaria ’Nicolás Bravo’, y secundaria técnica 119 ’Juan Rulfo’.
La encargada de ofrecer una reseña histórica fue la Síndico Municipal, donde aseguró que la revolución mexicana es ’la primera de las grandes revoluciones sociales del siglo XX, que tuvo lugar en América Latina, y en la que ocurrieron sucesos históricos trascendentales que cambiaron la vida del pueblo mexicano, y que hacen figurar a nivel mundial a nuestra nación, en la que se gestó uno de los grandes movimiento sociales del mundo moderno’.
En su mensaje, el Ejecutivo local resaltó el aspecto social de la revolución mexicana que recogió las demandas de salud, educación y trabajo, además del postulado ’tierra y libertad’, y señaló que reconocer y honrarle, ’es un acto de agradecimiento a su tenaz labor y participación en la historia. Al recordarle, evocamos el anhelo y compromiso en la construcción de un mejor país’, y en ese sentido, destacó el papel desempeñado por Emiliano Zapata y Francisco Villa, así como de otros héroes nacionales, e invitó a los presentes a recordar esta fecha histórica que da identidad al pueblo de México.
’Sobre la revolución mexicana, descansa el ideal y el proyecto histórico de la premisas: ’Tierra y Libertad’, educación, trabajo y salud, principios que habrían de integrarse a la Constitución Política de 1917, y que tiene sus raíces en la profunda desigualdad e injusticia que motivo el porfiriato. En ese sentido, la lucha surge como una reivindicación, un fin a la tiranía. Por lo tanto, podemos afirmar que su liderazgo encarna la participación del pueblo, y es precisamente lo que da vigor a sus demandas, y le encumbra’, señaló.
La ceremonia ciudadana en honor al CXI aniversario de la Revolución Mexicana finalizó con la entonación del himno del Estado Libre y Soberano de México.
Otra actividad programada para conmemorar esta fecha tan importante en la historia patria, fue la participación del ballet ’Imágenes de México’, y los bailes regionales interpretados hábilmente por los alumnos de la primaria ’Nicolás Bravo’ y la secundaria técnica 119 ’Juan Rulfo’, y dirigidos por sus respectivos profesores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-