Edil de Acolman Misael Carreño Álvarez inaugura curso de elaboración de la piñata artesanal.


Debemos proyectar la tradición que tienen los artesanos de acolman hacia otras latitudes, acción que traerá para la ciudadanía más desarrollo económico y desarrollo social: Misael Carreño.

Edil de Acolman Misael Carreño Álvarez inaugura curso de elaboración de la piñata artesanal.

Cultura

Octubre 18, 2017 21:40 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Acolman, Méx._ "Hoy me corresponde dar continuidad a los trabajos que venían haciendo mis antecesores, terminar con esos compromisos de ser un gobierno solidario, destacó el presidente municipal, Misael Carreño Álvarez durante la inauguración del "curso de elaboración de la piñata tradicional".

"El crucero proyecta un punto de convergencia que comunica a este emblemático municipio", (Sic.) Acolman a trascendido por su zona turística ello nos hace posible ser portadores de una gran historia con sus museos y edificios como el ex convento de los agustinos, la ex hacienda San antonio, el museo del sitio en Tepexpan entre otros lugares no menos importantes...

Debemos proyectar la tradición que tienen los artesanos de acolman hacia otras latitudes, acción que traerá para la ciudadanía más desarrollo económico y desarrollo social.

El alcalde Carreño Álvarez estuvo acompañado del diputado local Roberto Sánchez Campos, de los regidores, artesanos y ciudadanía en general.

Esta inauguración de realizó en el módulo de turismo municipal ubicado en la entrada principal a este municipio en la comunidad de Tepexpan.

Al respecto la titular de fomento de turístico, Ana Edelmira Paredes Origel en su intervención invitó a las autoridades municipales y al diputado local, Roberto Sánchez a continuar apoyando a esta dirección de turismo.

Acolman al ser nombrado como "pueblo con encanto" por su tradición y cultura se debe de mantener viva la tradición de la elaboración de la piñata tradicional, por ello, propuso al gobierno que encabeza Misael Carreño y al diputado local Roberto Sánchez a que en esta importante vialidad se coloque piñatas, como muestra de que Acolman es un pueblo " piñatero".

Además abundó Paredes Origel, que en este recinto se imparte los cursos para elaborar la piñata por lo que propuso que se inviten a los artesanos de Acolman a participar con sus exposiciones en diferentes tipos de artesanías.

Finalmente el edil y el diputado local Roberto Sánchez Campos cortaron el listón inaugural de este inicio de cursos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor