BENDECIDO DÍA. EL AMOR AL PRÓJIMO NO DEBE QUEDAR EN LOS TEMPLOS Y EN LAS ORACIONES, SINO EN LAS ACCIONES
RECUERDE QUE LA MADRE NATURALEZA NO TIENE PRECIO *
Villahermosa, Tabasco, México.
En verdad, no hay límites para la ambición y sandez humana. Esto viene a colación por la próxima construcción de un malecón en las márgenes del Río Carrizal, entre la Avenida Paseo Tabasco y la Avenida Usumacinta, en el Municipio de Centro, donde será arrasado todo hálito de vida para dar paso a su majestad el cemento, mismo que será tan inútil como el Malecón del Río Grijalva, llamado Carlos A. Madrazo, en el Centro "Histórico" y Leandro Rovirosa Wade por el lado de la Colonia Gaviotas, donde se invirtieron miles de millones de pesos.
NADA TIENE NI TENDRÁ DE TURÍSTICO ESTE MALECÓN.
Este futuro malecón será tan obsoleto como el itinerante reloj floral y el Parque Lineal de Gerardo Gaudiano, ex edil de Centro, donde las autoridades decían que sería un lugar turístico. Esto fue una gran mentira; solo en las maquetas y dibujos se podían observar tales maravillas, porque, debido a su ubicación e inutilidad, en Paseo Tabasco y el Malecón Carlos A. Madrazo, ambas fueron demolidas con muchos millones de pesos inútilmente gastados en su construcción y destrucción.
DINERO AL AGUA Y DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE.
Este dineral que van a gastar en este malecón debería ser invertido en un Municipio de Centro, donde están devastadas varias colonias, incluyendo el Centro Histórico, la Zona Luz y el Barrio Mágico, considerados zonas turísticas. La gente con sentido común se pregunta: ¿dónde están las autoridades y sociedades civiles que se dicen defensores y protectores del medio ambiente para protestar por esta aberración y detenerla?... ¡En cualquier parte del mundo defienda su entorno ecológico, recuerde que va de por medio su vida y la de sus seres queridos! ... Así que... Usted dirá...