Dona voluntaria del ISEM insumos a la subdirrecion de prevención y control de enfermedades


Fortalecen las tareas que diariamente realizan en este espacio encargado de coordinar, dirigir, supervisar y evaluar las estrategias y programas en materia de prevención y promoción de la salud.

Dona voluntaria del ISEM insumos a la subdirrecion de prevención y control de enfermedades

Salud

Febrero 21, 2020 18:41 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, entregó apoyos a la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de este Instituto, con el objetivo de optimizar las condiciones laborales del personal que ahí se desempeña.

La Presidenta de la Asociación Civil, Mercedes Rangel de O’Shea, destacó que los insumos donados dignifican las tareas que diariamente realizan en este importante espacio encargado de coordinar, dirigir, supervisar y evaluar la aplicación de estrategias y programas en materia de prevención y promoción de la salud.

Al reconocer el compromiso y entrega de los trabajadores, indicó que el otorgamiento de sillas, mesas, pizarrones, archiveros y libreros, entre otros, ayudarán a fortalecer la labor de los especialistas.

Esta Subdirección también se encarga de llevar el registro de las enfermedades más frecuentes entre la población mexiquense como sobrepeso, obesidad y control de padecimientos crónicos no transmisibles, además de la difusión de métodos de planificación familiar, prevención de enfermedades trasmitidas por vectores, entre otras tareas permanentes.

La Presidenta del Voluntariado del ISEM sostuvo que el organismo a su cargo, se suma de manera permanente a las acciones que promueven tanto el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, como el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, para fortalecer los servicios en la materia.

La titular de la Asociación Civil estuvo acompañada por el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Godwin González Estrada, y del Subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Víctor Durán Mendieta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor