Divierte pastorela ’la noche más venturosa’ en el museo José Maria Velasco - Comienza el ’Solsticio de Invierno’ con un ambiente festivo y emotivo con la presentación de la pastorela ’La noche más venturosa’, del pensador mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi. - Toluca - informativonacional.com.mx

Divierte pastorela ’la noche más venturosa’ en el museo José Maria Velasco


Comienza el ’Solsticio de Invierno’ con un ambiente festivo y emotivo con la presentación de la pastorela ’La noche más venturosa’, del pensador mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi.

Divierte pastorela ’la noche más venturosa’ en el museo José Maria Velasco

Entretenimiento

Diciembre 16, 2020 13:29 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Soledad Domínguez › Informativo Nacional

Para preservar una de las tradiciones mexicanas más bellas, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó en el Museo del Paisaje ’José María Velasco’, la pastorela ’La noche más venturosa’, como parte de las actividades del programa ’Solsticio de Invierno’, que se llevará a cabo hasta el 3 de enero.

En un ambiente festivo y emotivo se llevó a cabo la presentación de la pastorela ’La noche más venturosa’ del pensador mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi, una obra novohispana que data de principios del siglo XIX que forma parte de la identidad teatral de México, esta pastorela fue presentada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano.

Es una obra para todo público que busca llevar el mensaje de la unidad de México, refiriendo a la situación actual por la que atravesamos en el mundo y particularmente en nuestro país frente al COVID-19, adaptando parte de la obra con un mensaje de reflexión al público.

Francisco Hernández, Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, resaltó que ’esta pastorela busca la reflexión en el público en la relación humana con los demás, que seamos solidarios sobre todo en estos momentos de pandemia, a cambiar nuestra relación y visión con el mundo para cuando esta situación termine’.

Finalizó con un mensaje para el público de estar en casa e invitó a reinventarnos, donde la vida misma nos está marcando una reflexión interna de ver todo lo que hemos hecho mal y a partir de ahí transformar nuestra relación con el mundo.

Esta presentación también fue transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Cultura y Deporte en un Click 3.0 donde invitan a seguir más de estas celebraciones decembrinas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor