Disfruta público de cultura, turismo y deporte en un click 3.0 concierto de AMENIC MC POÉTIKA - Dice artista que para ella la música es libertad y amor. - Toluca - informativonacional.com.mx

Disfruta público de cultura, turismo y deporte en un click 3.0 concierto de AMENIC MC POÉTIKA


Dice artista que para ella la música es libertad y amor.

Disfruta público de cultura, turismo y deporte en un click  3.0 concierto de AMENIC MC POÉTIKA

Entretenimiento

Marzo 20, 2021 20:58 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Comunicado › Informativo Nacional

Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 es un programa que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo a través de sus redes sociales y, además la nueva forma de llevar estas disciplinas a los hogares mexiquenses, un espacio de expresión y conocimiento.

Así, en esta ocasión se presentó Amenic Mc Poétika, mujer, rapera y poeta urbana de las más interesantes y potentes de la escena musical underground.

Vinculando la música con el activismo social, la artista mexicana con raíces nicaragüenses cautivó al público y dedicó este concierto a las mujeres que se encuentran desaparecidas en nuestro país y a aquellas que necesitan luz interior para poder sanar, para poder dejar esas relaciones que las lastiman, para poder amarse a sí mismas.

Desde 2010, Amenic Mc Poétika encontró en la música una forma de hacer llegar su sentir y lo demostró con la primera canción Hoy es el momento, a través de la cual deja ver la fuerza que tiene el valor de la sororidad entre las mujeres y hace un llamado para fortalecerlo.

Dialogar fue otra de las melodías que cuestiona la forma de amar, habla del enamoramiento, del verdadero valor del amor y de la urgencia de alejarse del amor violento.

Como su nombre lo dice, Es para ti, habla de la fortaleza de la mujer, de la necesidad de deshacerse de lo que le hace daño y salir adelante, mientras que en Vida una, Amenic Mc Poétika exhorta a las mujeres a transformar su vida, a reinventarse y aventurarse en esta vida que vale mucho la pena, a luchar y sanar lo que las hiere.

Con las canciones Cocaína y Don dinero, concluyó este concierto haciendo conciencia del mal que dejan las adicciones y de la dependencia a ellas.

Para conocer más de esta cantante y activista social, así como revivir el concierto que ofreció, se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor