Diputados panistas piden la creación de fondo para combatir "Violencia de Género "


Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura del Estado de México Karla Leticia Fiesco García y Reneé Alfonso Rodríguez Yánez anunciaron que impulsarán la creación de un fondo para prevenir y combatir la violencia de género al que tengan acceso los 125 municipios de la entidad, además de

Diputados panistas piden la creación de fondo para combatir "Violencia de Género "

Derechos Humanos

Julio 25, 2019 20:44 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

En conferencia de prensa, Karla Fiesco detalló que se pretende que los 125 municipios mexiquenses tengan acceso a este recurso y que se distribuya a partir de reglas de operación claras que favorezcan la transparencia y rendición de cuentas, con incentivos para las demarcaciones que hayan disminuido los índices de violencia feminicida.

Asimismo, señaló que continúa trabajando, en conjunto con la comisión legislativa especial en la materia, en el exhorto a los poderes Ejecutivo y Judicial y a los ayuntamientos mexiquenses para aceptar la Recomendación General 1/2018 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México sobre la Situación de Violencia de Género en el Estado de México.

La diputada informó también que han sido concluidas las Memorias del foro ‘De la prevención a la erradicación de los feminicidios en el Estado de México. Hacia la construcción de la ley general’, que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo; este documento será una aportación del Estado de México al debate nacional en torno de la redacción de la Ley General para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de los Feminicidios en México, que se iniciará el mes próximo. Las Memorias estarán disponibles en fecha próxima en las redes sociales de los diputados panistas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor