En una acción conjunta entre fuerzas municipales y estatales, se logró el aseguramiento de 50 personas vinculadas con presuntos delitos de extorsión y despojo en el fraccionamiento La Floresta, en Texcoco. Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego y nueve vehículos.
Operativo coordinado tras alerta al C4
El despliegue se llevó a cabo tras una llamada de emergencia al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que alertó sobre la presencia de un grupo delictivo en la zona de Salitrería. Gracias al monitoreo en tiempo real, se confirmó la información, lo que permitió una intervención inmediata bajo el marco del Operativo Estrategia Oriente, coordinado por la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Elementos policiales llegaron a calle Mérida 108, interiores 45 y 16, dentro de La Floresta, donde se detuvieron a los 50 involucrados. Entre ellos se identificaron:
▪️38 hombres adultos
▪️07 menores de edad masculinos
▪️03 mujeres adultas
▪️02 menores de edad femeninas
Además, se decomisaron dos armas de fuego tipo Pistola Prieto Beretta, una de calibre .22 y otra de calibre 7.65 (.32).
Los nueve vehículos asegurados fueron:
▪️Dodge Attitude, gris
▪️Ford Pick-up, rojo/crema
▪️Dodge Panel, verde
▪️BMW Xdrive 351 A, negro
▪️BMW X5, gris
▪️Cadillac, azul
▪️Ford Mustang, rojo (sin placas)
▪️Ford Police Interceptor, negro (sin placas)
▪️Motoneta WS150 Italika, azul/verde (sin placas)
Traslado a la Fiscalía General de Justicia
Los detenidos y los elementos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.