DETIENEN A NUEVE FUGITIVOS, ENTREGADOS EN DEPORTACIÓN POR AUTORIDADES DE EUA


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a nueve hombres que eran buscados en México.

DETIENEN A NUEVE FUGITIVOS, ENTREGADOS EN DEPORTACIÓN POR AUTORIDADES DE EUA

Abogacia

Noviembre 22, 2018 22:37 hrs.
Abogacia Nacional › México Ciudad de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informa que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a nueve hombres que eran buscados en México y fueron entregados en deportación por autoridades de los Estados Unidos de América.

César "L" fue detenido en cumplimiento a una orden de reaprehensión en su contra librada por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Quinto Distrito Judicial de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud (modalidad de narcomenudeo sin fines de comercio).

Fue deportado por el puente Internacional "Juarez-Lincoln" que une Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.
Simón "N" fue ubicado en Tucson, Arizona, entregado por el cruce De Concini que une Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, donde fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada por el Juez Noveno de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Miguel Ángel "R", requerido por el Juez Penal de Oralidad Región 4 en León, Guanajuato, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, fue ubicado en Nuevo México y entregado por el Puente Internacional "Lerdo" que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Manuel "H", quien también fue entregado por ese mismo paso fronterizo, es requerido por el Juez Primero de lo Penal en Teocaltiche, Jalisco, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de lesiones dolosas.

En tanto, Cayetano "C", quien es requerido por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, Chihuahua, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, fue ubicado en Texas y entregado de igual forma por el Puente Internacional "Lerdo".
Jayson "M", requerido por el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado por ventaja, fue detenido en San Diego, California, y entregado por el cruce fronterizo que divide a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California (El Chaparral), para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Localizado en Victorville, California, y entregado por el Puente Internacional "El Chaparral", Agustín "C" fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por el delito de homicidio.

Por otra parte, Benito "L", ubicado en Florence, Arizona, y entregado por el cruce fronterizo De Concini, fue detenido por policías federales ministeriales en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra, por el Juez de Garantía del Partido Judicial de Mexicali, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Finalmente, Valerio "O", reclamado por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y violación equiparada, fue detenido en Patterson, California, y entregado por el cruce fronterizo que une San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor