Detención de #RogelioFrancoCastán no es político: Cuitláhuac García - Luego de que este fin de semana el perredista fue detenido en Tuxpan por una denuncia interpuesta por su ex esposa Guillermina Alvarado derivado de agresiones físicas. - Veracruz - informativonacional.com.mx

Detención de #RogelioFrancoCastán no es político: Cuitláhuac García


Luego de que este fin de semana el perredista fue detenido en Tuxpan por una denuncia interpuesta por su ex esposa Guillermina Alvarado derivado de agresiones físicas.

Detención de #RogelioFrancoCastán no es político: Cuitláhuac García

Política

Marzo 15, 2021 19:10 hrs.
Política Estados › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

La detención del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, por el delito de violencia intrafamiliar es un tema de procuración de justicia y ’la justicia no puede observar tiempos electorales’, aseguró este lunes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de que este fin de semana el perredista fue detenido en Tuxpan por una denuncia interpuesta por su ex esposa Guillermina Alvarado derivado de agresiones físicas, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que se trata de un ’golpeteo político’; sin embargo, el mandatario estatal negó que se trate de eso.

’Tiene que atenderse (la denuncia) independientemente de si son tiempos electorales o no, si son tiempos adecuados o no, la procuración de justicia no puede observar tiempos electorales, tiene que actuar conforme a derecho’, respondió el a mandatario.

García Jiménez dijo que van a atender el llamado del PRD de respetar los derechos del ex funcionario durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

’La vamos a atender. Si estamos convocando nos vemos obligando a atender su petición de que se cuiden los derechos del procesado. Hablé con la fiscal y le solicité que se conserven los derechos de ambas partes, de la víctima y el presunto responsable’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor