Destapan la cloaca del ex priista Erwin Castelan en Coacalco.


La administración de el ex priísta Erwin Castelán superó a "la estafa maestra".

El denunciante señaló que de continuar investigando los actos de corrupción pueden ser de hasta 500 millones de pesos, cometidos por los ex priistas Erwin Javier Castelán Enriquez, José Gabriel Pawling Alva entre otros

Abogacia

Febrero 26, 2019 20:19 hrs.
Abogacia Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

En conferencia de prensa, Alejandro Gamiño Palacios, denunció que en la administración que encabezó Erwin Javier Castelán Enriquez en Coacalco estado de México, hasta el momento se le han descubierto actos de corrupción por más de 240 millones de pesos y que pueden llegar a los 500 millones de pesos.

Ello, a raíz de la información que solicito a transparencia sobre los recursos públicos, donde se ha comprobado que la administración de Erwin Castelan está plagada de anomalías, como la duplicidad de facturación, diezmo del 30 porciento, aviadores, duplicidad en recibos de pago de servicios, entre muchas más irregularidades.

El denunciante señaló que de continuar investigando los actos de corrupción pueden ser de hasta 500 millones de pesos, cometidos por los ex priistas Erwin Javier Castelán Enriquez, José Gabriel Pawling Alva entre otros.

Puntualizó que el pasado 22 de los corrientes presento la denuncia ante la fiscalía anticorrupción, falta presentarla ante el OSFEM, y contraloría del congreso local para que se castigue con el peso de la ley a quienes llegaron a enriquecerse con los dineros del pueblo.

Alejandro Gamiño afirmó que existen facturas apócrifas, presta nombres, e incluso llegaron a crear empresas fantasmas donde el dueño y socio mayoritario ni si quiera sabía que era dueño de dicha empresa.

La suplantación de personalidad, compras de insumos al triple del costo real, nóminas infladas con personas que ni siquiera sabían que laboraban en el ayuntamiento de Coacalco es lo que se ha descubierto en lo que dijo el denunciante "es la punta del iceberg".

La documentación presentada a los medios de comunicación, consiste en por lo menos mil 260 fojas, que integran la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción y que incluyen, la documentación de actos que pudieran ser constitutivas de delitos graves.

Gamiño Palacios mostró documentación que avala que por concepto de "aviadores" el gobierno de Erwin Castelán destinó por lo menos 40 millones de pesos, pero de los 69 nombres que cobraban sin trabajar, muchos de ellos ni se enteraron pues el sueldo era cobrado por personal de presidencia al poseer la tarjeta de nómina.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor