"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO INICIO DE SEMANA, HAZLO QUE SEA DE MANERA POSITIVA, EL QUE QUIERE, PUEDE, ¡ÁNIMO!
*DICEN QUE UN ÁRBOL ABSORBE LAS MALAS VIBRAS, COMPRUEBALO SEMBRANDO UNO.
Villahermosa, Tabasco, México.
Un servidor de ustedes, fundador y titular de este espacio y del Programa Radiofónico El Antídoto, ha venido pugnando durante tres décadas por la protección de la Madre Naturaleza, conminando a las autoridades a sancionar mediante multas y prisión a las empresas y ciudadanos que tiren basura en la vía pública, áreas verdes, ríos, cuerpos de agua y mares. Parece que en esta administración del Municipio de Centro ya están actuando, pero solo de manera mediática.
DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO
Esta duda surge debido a que la actual Alcaldesa de Centro prometió hace tiempo que se obligaría a los habitantes de Villahermosa a separar los desechos orgánicos de los inorgánicos y que habría camiones especiales para dicho fin, cosa que hasta el momento no se ha visto y solo quedó plasmada en los medios escritos y en las redes sociales.
MULTAS Y CÁRCEL POR 36 HORAS A LOS QUE TIREN BASURA
De nueva cuenta, la Edil de Centro hace del conocimiento público de manera mediática que las personas y empresas que tiren basura en la vía pública y lugares no autorizados serán sancionados con multas de varios miles de pesos y prisión por 36 horas inamovibles, según la Reforma de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco y la Ley para la Prevención y Gestión de los Residuos aprobada el pasado mes de diciembre.
¿QUIÉNES SERÁN LOS VIGÍAS?
Lo que no se especificó es quiénes serán los encargados de hacer cumplir esta Ley, si cualquier elemento de la Policía Estatal o Municipal, incluyendo los de vialidad, por aquello de arrojar basura desde los vehículos, o los ciudadanos mediante señalamientos con fotos y videos.
SU SEÑORÍA, LA BUROCRACIA Y SU COMPAÑERA LA CORRUPCIÓN
Ojalá que en esta nueva Reforma, si es aplicada, no predomine la burocracia y la corrupción. Dicen que de nada sirve hacer tanto escándalo si no se ven los puntos neurálgicos a tratar para llevar a cabo esta nueva disposición... Así que... Usted dirá...